Audi RS7 Sportback. Autopilotado y a ritmo de carrera
RUEDA EN HOCKENHEIM EN POCO MÁS DE 2 MINUTOS

Audi RS7 Sportback. Autopilotado y a ritmo de carrera

Audi trabaja duro en sus sistemas de conducción autónoma y un paso de ese avance lo vimos el pasado 19 de octubre en el trazado de Hockenheim. Hablamos de un Audi RS7 Sportback autopilotado que rueda a ritmo de carrera.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Octubre 2014 10:26

Comparte este artículo: 1 0

Los fabricantes de automóviles aseguran que para ver por nuestras carreteras vehículos que conduzcan de forma autónoma, debemos esperar al menos unos 10 años. Audi es una de las marcas que más trabajan en este desarrollo y un paso importante de esta tecnología lo vimos el pasado 19 de octubre en el circuito alemán de Hockenheim.

Supera los 240 km/h, sin conductor

Esa fecha coincidía con el final del campeonato alemán del DTM, y ese día vimos rodar en este trazado un Audi RS7 Sportback autopilotado. Descrito como el "coche de conducción pilotada más deportivo del mundo", este Audi RS7 Sportback fue empujado a sus límites físicos y fue pilotado de forma autónoma a ritmo de carrera. Audi asegura que durante las pruebas, este Audi RS7 Sportback fue capaz de alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h, mientras que fue capaz de dar una vuelta al trazado alemán de Hockenheim en poco más de dos minutos. También ofrece una aceleración lateral de 1,1 G, llegando a los 1,3 G en las frenadas, lo que demuestra que apura las frenadas al máximo.

2 minutos y 65 milésimas es el mejor tiempo que tiene en recorrer los 4.574 metros de Hockenheim un Audi R8 4.2 V8 FSI Quattro, aunque esta bestia tiene un motor 4.0 V8 Biturbo con 560 CV. Y todas esas dudas se disiparon en el circuito alemán, donde este coche autopilotado logró un meritorio tiempo de 2 minutos y 10 segundos. 

No es la primera vez que la marca de Ingolstadt crea un vehículo de este tipo, pues en 2010 un TTS sin conductor completó a toda velocidad el trazado de la legendaria subida al Pike's Peak, en Colorado. Pero ahora ha alcanzado el máximo nivel de dinamismo con este prototipo basado en el RS 7. Se trata de un coche 'casi' idéntico al de serie, pero su servodirección electromecánica, los frenos, la mariposa del acelerador y el cambio Tiptronic de ocho marchas -que distribuye la fuerza a la transmisión integral Quattro- están controlados automáticamente.

Tecnología de futuro

Pero para poder rodar en este tiempo, Audi ha dotado a este RS7 Sportback, un modelo que cuenta con un motor 4.0 V8 TFSI Biturbo de 560 CV, de una cámara en 3D, la cual es capaz de detectar edificios (gradas en el caso de los circuítos) y otros sitios representativos para situarse a la perfección, con un margen de error de un centímetro. A esto último también ayuda el que el vehículo sabe constántemente en el punto en que se encuentra gracias a la localización GPS.

Artículos recomendados

Sigue Motor16