comscore

Audi RS5. ¡Calienta motores!

El próximo 2 de junio acudiremos a la sede central de Audi en la localidad alemana Ingolstadt, lugar donde será desvelado el nuevo A5 Coupé y del que tendréis cumplida información al respecto. Después de haber vendido más de 660.000 unidades en todo el mundo, la marca alemana ya tiene lista la segunda generación. Sin embargo, en esta ocasión vamos un paso más allá porque hemos pillado a la que será la versión más deportiva y 'picante' de la gama: el RS5.

Esta variante, que hace gala de las siglas RS, se prepara por los alrededores de Nürburgring de cara a su lanzamiento, que si todo va según lo previsto podría producirse a mediados de 2017. Su apariencia exterior será más agresiva y dinámica que la del resto de la familia, aunque por lo que observamos en estas imágenes su diseño exterior es demasiado provisional como para hacer una valoración demasiado fiel de su aspecto definitivo. Aun así incorporará unas entradas de aire más generosas, un chasis rebajado y optimizado, unas llantas de aleación específicas, así como un difusor y unas salidas de escape más espectaculares. Y, por supuesto, la tracción total quattro.

Adiós al V8; bienvenida al V6

La incógnita es, de momento, saber el propulsor que encontraremos bajo el capó. Parece un hecho que el poderoso 4.2 V8 utilizado hasta ahora dará paso a un nuevo V6 turboalimentado, mucho más eficiente de cara al consumo y cuya potencia podría rondar los 470 caballos. Desconocemos si la sobrealimentación llegaría de la mano de un doble turbo o por un compresor eléctrico asociado a un turbo. En cualquier caso se asociará a una caja de cambios S-tronic.

De lo que sí estamos seguros es de que el nuevo RS5 hará gala de unas mejores prestaciones y de un comportamiento dinámico más ágil debido a que nace desde una plataforma más ligera y avanzada. Por lo tanto, también incorporará nuevas tecnologías enfocadas a aspectos como la seguridad, el confort y el infoentretenimiento. Seguiremos informando…