comscore

Renault Clio RS. Una nueva bestia en camino

Con la vista puesta en el próximo Gran Premio que se celebrará en Mónaco, la marca gala ha sorprendido al mundo con la llegada del que podría ser el Clio RS más potente de la actual generación. Filtrado al público por nuestros compañeros de TheAutomobilist.fr, este Clio RS vitaminado luce un aspecto absolutamente brutal, en las pocas imágenes que nos han dejado ver. 

Hasta 250 CV de potencia

Los encargados de diseñar esta majestuosa bestia no han sido otros que la división deportiva de la marca gala, Renault Sport. Éstos han dotado al nuevo Clio de un aspecto mucho más musculoso gracias a una carrocería ensanchada y a unos espectaculares pasos de rueda. En la parte trasera cuenta con un alerón que promete dejar pegado este pequeño misíl al asfalto como lo haría un hipercar. Además para rematar el conjunto este juguetito cuenta con un nuevo paragolpes delantero y unas llantas específicas que completan el cóctel estético.

1 w8Bti4F0g6z2U Motor16

Bajo el capó cuentan las lenguas que montaría el mismo propulsor que el de sus primos de gama. Un cuatro cilindros turbo 1.6 litros ligeramente modificado para conseguir 30 caballos extra aumentando la potencia de los 220 a los 250 CV. El par es probable que también se incremente ligeramente colocando a este Renault entre los compactos más brutales del mercado. Debido a todas estas mejoras es probable que el nuevo Clio RS mejore los 6,6 segundos de aceleración 0-100 Km/h del Clio RS Trophy. Con la velocidad máxima pasará lo mismo, alcanzando una cifra superior a los 235 Km/h actuales.

2 w8Bti4F0g6z2U Motor16

Es probable que si las opiniones del coche son positivas en su presentación en Mónaco, la marca lance una serie (seguramente en edición limitada) convirtiéndose en uno de los Renault Clio Sport más apetecibles y deseados de la historia.