comscore

Subaru Forester TS. Al más puro estilo STI

En noviembre de 2014 desembarcaron en Japón nada menos que 300 ejemplares del Subaru Forester TS, los cuales desaparecieron de los concesionarios en cuestión de días. Ahora la firma nipona vuelve a las andadas y vuelven a poner a la venta otras 300 unidades, pero en este caso, reservadas exclusivamente para el mercado australiano, donde tienen un precio de 54.990 dólares australianos (allí unos 7.000 dólares más que un Forester XT Premium), que al cambio actual son así como 35.800 euros.

Con 240 CV de potencia

Bajo el capó delantero de los Subaru Forester TS que se comercializaron en Japón, encontrábamos un propulsor 2.0 Bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentado capaz de proporcionar una potencia de 280 CV y un par máximo de 350 Nm. Ahora bien, los 300 ejemplares que aterrizarán en Australia vienen «descafeinados», pues su potencia es de 240 CV y su par máximo es de 350 Nm. Se trata de la misma mecánica que en nuestro mercado impulsa a los Forester más potentes (aquí un Forester 2.0 XT Executive Plus cuesta 39.000 euros) y que sólo va asociada al cambio CVT y a la tracción Symetrical AWD, como es norma en la casa nipona. Esto también es común para estos Subaru Forester TS, que son capaces de alcanzar una velocidad punta de 221 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y firmar un consumo medio de 8,5 l/100 km.

1 z93E0vkm12qYz Motor16

Ahora bien, ha sido el departamento STI el encargado de potenciar la imagen y la dinámica de estos singulares Forester TS, los cuales incorporan nuevas piezas exteriores capaces de mejorar su aerodinámica. Exclusiva es la parrilla frontal con el logo STI, los detalles en color negro brillante o estas llantas Enkei de 19 pulgadas. Todos ellos se ofrecerán en color Azul, Negro o Blanco, siempre con un interior tapizado en cuero y Alcántara de color negro, pero con detalles y pespuntes en rojo. No falta tampoco un volante específico, pedales metálicos o el típico botón de arranque de color rojo que identifica a las versiones más deportivas de Subaru.

Puesto a punto por STI

Con el fin de incrementar el comportamiento dinámico de un crossover que mide 1,73 metros de alto y que pesa 1.690 kilos, STI también ha contado con los especialistas de Brembo para idear un potente equipo de frenos, además de incorporar unos muelles para la suspensión que rebajan su altura en 15 milímetros y son más firmes.