comscore

Audi RS4 Avant 2018. Con 456 caballos

Audi tuvo la ocurrencia en 1994 de lanzar al mercado un superdeportivo camuflado de 'inofensivo' familiar. Era el RS2 Avant, un modelo que dio origen a toda una gama de deportivos que ha ido trasladándose a toda la gama del fabricante alemán.RS3, RS4, RS5, RS6… La familia deportiva no para de crecer.

Y en ningún momento se olvidan de las variantes familiares que dieron origen a esta saga. Ahora, la marca alemana ya trabaja en el nuevo RS4 Avant, que hemos visto en otras ocasiones y ahora acabamos de cazar en pruebas durante los test invernales con los que se pone a punto. El RS4 Avant se presentará con casi total seguridad en el próximo Salón de Fráncfort en otoño. Y lo que nuestros colegas de CarPix han cazado en la carretera es la versión de producción, con los pasos de rueda ya definitivos, así como el paragolpes delantero. Y el alerón trasero del techo también es diferente.

456 caballos bajo el capó

Pero lo que realmente importa en un modelo superprestacional como este RS4 Avant, es lo que nos vamos a encontrar bajo el capó. El futuro deportivo familiar contará con el motor 2.9 V6 de doble turbo que ya utiliza el Porsche Panamera S, en el que desarrolla 440 caballso con un par máximo de 550 Nm. Pero en el Audi RS4 Avant estas cifras crecen y el modelo de los aros elevará su potencia hasta los 456 caballos y el par máximo hasta los 650 Nm.

Con este potencia, el el RS4 Avant acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y tendrá una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Aunque, como suele ser norma en la gama RS, contará con un paquete dinámico entre sus opcones, en el que el límite de velocidad podrá alcanzar los 280 km/h. En Fráncfort conoceremos más datos.