comscore

Audi RS4 Avant. ¿Probando los nuevos turbos eléctricos?

Su comercialización está prevista para el próximo año, pero en estas imágenes captadas en Alemania, y pese a su espeso camuflaje, ya podemos apreciar de una manera bastante nítida cómo será el nuevo nuevo modelo de corte familiar y alto rendimiento de Audi.

El RS4 Avant goza de una estética más agresiva y dinámica, como buen representante de una gama que prepara a conciencia el departamento Audi RS. Sus generosas entradas de aire, unos paragolpes más voluminosos y un aspecto más musculoso son algunas de sus señas de identidad, como también lo es la doble salida de escape en la zaga, una suspensión rebajada o las espectaculares llantas de aleación que dejan entrever un esquema de frenos sobredimensionado.

El primer Audi con turbos eléctricos

No somos adivinos para asegurar la motorización que monta bajo el capó esta versión. Podría tratarse de un V8, aunque todos los rumores apuntan hacia un nuevo V6 que podría arrojar una potencia cercana a los 500 caballos. Aunque lo más novedoso en este sentido sería su nuevo sistema de alimentación, ya que el RS4 Avant podría estar probando una nueva tecnología con turbos eléctricos ya adelantada desde hace algún tiempo por la marca de los cuatro aros en varios vehículos concepts. Su principal ventaja consiste en multiplicar el rendimiento del turbo a un bajo régimen de giro del motor y es sólo cuestión de tiempo que se vaya introduciendo en otros modelos Audi en el futuro.

La tracción total quattro será innegociable en un modelo que llegará al mercado a lo largo del próximo año. Por lo tanto su puesta de largo oficial podría producirse en alguna de la citas automovilísticas de peso, como el Salón de París.