comscore

Audi R8 RWD Panther Edition. Todo al negro. Todo para Estados Unidos

La firma de los cuatro aros vuelve a lanzar una edición especial sobre la base de su R8, que en esta ocasión solo estará disponible en Estados Unidos. Bautizado con el nombre de Panther Edition, las 30 unidades que se van a fabricar están acabadas en este llamativo color Crystal Panther Black, que presenta minúsculas motas de pintura púrpura que solo son apreciables cuando se aprecia su carrocería de cerca.

Ese color púrpura se aplica en sus llantas de 20 pulgadas acabadas en color negro mate, mientras que en su carrocería (todos ellos se ofrecerán en versión Coupé) se adorna con infinidad de componentes fabricados en fibra de carbono.

Esta edición especial también luce un completo equipamiento de serie, porque no falta un sistema de iluminación Full LED, sistema de escape deportivo, el mencionado paquete exterior de fibra de carbono

Un interior ideado por Audi Exclusive

Una vez en su interior Audi acude a los expertos de su departamento Audi Exclusive para tapizar sus asientos de estilo baquet en cuero nappa en color rojo carmesí. Este color contrasta con las diferentes zonas vestidas en cuero y Alcantara de color negro, siempre adornadas con pespuntes en color rojo, haciendo juego con los ribetes de sus alfombrillas, creadas para la ocasión.

Un detalle específico para estos Panther Edition es su volante, el cual esta tapizado en una combinación de cuero y Alcantara, adornado con pespuntes en rojo y rematado a las '12' con un indicador en el mismo color.

Como ya hemos dicho, su equipamiento de serie es abrumador y dentro nos deleita con un avanzado sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen que cuenta con 13 altavoces (unos cuantos de ellos insertados en sus asientos), el paquete interior de fibra de carbono…

Sobre la versión 'todo atrás'

Estos exclusivos Audi R8 Panther Edition toman como punto de partida la nueva versión 'todo atrás' del deportivo alemán. Y es que estas 30 unidades nacen de los Audi R8 RWD, que transmiten los 540 CV de potencia que ofrece su motor 5.2 V10 FSI exclusivamente a sus ruedas posteriores. Lo hacen por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades y presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.

Aquellos que deseen hacerse con uno de estos al otro lado del océano, decirles que Audi ya admite pedidos, con un precio de partida de 183.300 dólares. Eso vienen a ser como unos 151.310 euros al cambio actual, aún así mucho menos de lo que este Audi R8 V10 RWD Coupé cuesta en España, pues aquí arranca en 163.800 euros para comenzar a hablar.