comscore

Este impresionante AC Cobra se convierte en un eléctrico con 625 CV de potencia

Si en alguna ocasión has tenido la oportunidad de escuchar el sonido que emite el todopoderoso V8 que esconde un vehículo tan exclusivo y singular como el AC Cobra, habrás podido comprobar que eso no tiene precio. Sin embargo, los tiempos cambian y últimamente estamos asistiendo a la transformación de muchos clásicos de antaño en vehículos eléctricos.

Eso precisamente es lo que te permite hacer ahora la compañía británica AC Cars Ltd, quien comienza a ofrecer este impresionante AC Cobra Serie 4, que como no podía ser de otra forma, hereda la inconfundible carrocería de la legendaria versión 378 Superblower MkIV, la más reconocible en toda la historia de este mítico vehículo.

Pesa 1.190 kilos y tiene 625 CV

Para desarrollar semejante criatura, AC Cars ha contado con los servicios del especialista con sede en Derby, Falcon Electric. Entre ellos han ideado una sensacional mecánica eléctrica que le permite ofrecer nada menos que 460 kW de potencia, que vienen a ser algo así como unos 625 CV. También eroga 1.000 Nm de par motor y esconde un paquete de baterías con 54 kWh de capacidad, las cuales le permiten ofrecer una autonomía de 200 millas (320 kilómetros) y no elevar en exceso el peso de este deportivo, el cual se conforma con 1.190 kilos.

Así no es de extrañar que presuma de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos.

Como no podía ser de otra manera en un vehículo que se fabrica de forma estricta bajo encargo, se podrá personalizar al milímetro, pues para comenzar, hay 15 colores diferentes para su carrocería. Y eso es solo el comienzo.

Se espera que las primeras entregas tengan lugar el próximo verano, pero hay que tener en cuenta que AC Cars está pidiendo un mínimo de 168.000 libras para fabricar el tuyo. Y eso equivale a unos 186.000 euros.