comscore

Audi Q8 2018. Primeros kilómetros en circuito

No es la primera vez que vemos circulando por Europa el Q8, el proyecto de SUV coupé con el que la marca de los aros quiere dar la réplica a los BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. Este modelo que se había presentado como concept en el Salón de Detroit y que luego hemos podido ver en Ginebra en su versión más cercana a la realidad, como Q8 Sport Concept, ya había sido cazado por nuestros colegas de CarPix en sus pruebas invernales en el norte de Europa. 

Pero ahora lo volvemos a ver, sometido a los test más exigentes, en el circuito de Nürbugring, el lugar perfecto para extraer el máximo rendimiento de cualquier modelo. Nos ha vuelto a llamar la atención, al verlo, su estilizada línea de coupé, con el techo inclinado y su mayor anchura y menor altura respecto a otros  modelos todocamino de la marca, como el Q7, que es en el que se basa este nuevo modelo y con el que comparte plataforma. Y también la parrilla frontal, que será la más grande que utilice la marca alemana. 

Una versión híbrida con 475 caballos

Este Q8 posiblemente cuente con la gama de motores ya vista en el Q7, aunque habrá nuevas incorporaciones a la gama mecánica. Por ejemplo, se presentó en Ginebra con una variante híbrida capaz de generar 475 caballos y 700 Nm de par máximo. Las prestaciones serían sorprendentes, como los 275 km/h de velocidad máxima; sin descuidar la eficiencia, pues ofrecería una autonomía de unos 1.200 kilómetros con los 85 litros de capacidad de su depósito. De esta manera hablamos de un consumo medio de unos 7 l/100 km, lo que teniendo en cuenta su potencia, es una cifra muy sorprendente. 

Puede que también haya una versión RS del Q8, para la que podría contar con un V8 de doble turbo y 4 litros de cilindrada que ofrecería más de 600 caballos. Un motor que posiblemente sea el que utilice también el primer SUV de Lamborghini, el Urus.