comscore

Ford Explorer 2017. Una discreta renovación

El actual Ford Explorer lleva en los concesionarios desde el año 2014, por lo que se encuentra a mediados de su ciclo de vida. Es más, la firma del óvalo azul sigue desarrollando a su sucesor, pero para mantener en plena forma al actual, en el Salón de Nueva York han presentado una completa actualización.

Ligeros cambios estéticos

Para encontrar las diferencias hay que tener los dos juntos, pero te diremos que Ford ha revisado su parrilla delantera, así como los paragolpes delanteros y traseros. También han variado el diseño de los faros antiniebla delanteros, mientras que aquellas unidades equipadas con el motor 3.5 V6 EcoBoost estrenan cuatro terminales de escape en su zaga.

Burgundy Velvet, Cinnamon Glaze, Platinum Dune y Blue Metallic. Esos son los cuatro nuevos colores que Ford nos ofrece para el exterior de los Explorer, del mismo modo que ahora nos permiten elegir entre cinco nuevas llantas de aleación.

Más conectividad

Dentro no hay cambios de diseño, pero ahora se incorpora un nuevo sistema WiFi 4G que permite conectar hasta 10 dispositivos diferentes, además de que se pueden conectar hasta 15 metros fuera del vehículo. También se añade la función FordPass, que nos permite arrancar el vehículo, bloquearlo, desbloquearlo y locarlo desde casi cualquier lugar del mundo.

Estos actualizados Ford Explorer estrenan nuevos sistemas de seguridad activa, agrupados en un paquete que han denominado Safe and Smart Package. Este paquete incluye el control de velocidad adaptativo, advertencia de colisión frontal, sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, asistente de abandono de carril, control de luces de carretera y sensores de lluvia.

Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, que se completa con dos opciones de gasolina. Se mantienen así los 2.3 EcoBoost con 280 CV y 420 Nm de par motor, mientras que por encima se encuentran los 3.5 V6 EcoBoost con 365 CV y 475 Nm de par motor.

Estos actualizados Ford Explorer van a llegar a los concesionarios estadounidenses y canadienses en otoño.