comscore

Audi Grand Sphere Concept. Así ven los de Ingolstadt el futuro lujo

La firma de Ingolstadt ha confirmado que en cinco años presentará su último vehículo equipado con un motor de combustión interna, poniendo como fecha límite el año 2033 para su comercialización a excepción de China. Y eso significa una cosa, que la compañía alemana está inmensa en un proceso de revolución para adaptarse a la propulsión eléctrica.

Este proceso también afectará al diseño de sus vehículos, cosa que dejan cristalina con las primeras imágenes de su impresionante Audi Grand Sphere Concept, un prototipo que dará lugar a un vehículo de producción que exclusivamente contará con mecánicas eléctricas. Por ello, a pesar de sus dimensiones, luce nos cortos voladizos para maximizar el espacio en su minimalista interior.

Será una realidad en 2024

Ese habitáculo todavía cuenta con un volante que emerge cuando el conductor quiere disfrutar de la carretera, pero este Grand Sphere Concept viene equipado con un sofisticado sistema de conducción autónomo de nivel 4.

También presenta confortables asientos y materiales que incrementan la sensación de relajación a la hora de viajar en este sensacional vehículo al que se accede por medio de unas grandes puertas de apertura enfrentada.

1 Us1Ba5LcHJW4Y Motor16

La casa alemana lo presentará en la feria IAA de Múnich el próximo mes de septiembre, aunque antes nos habremos encontrado con otro prototipo llamado Sky Sphere Concept que debutará en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto. Más adelante presentarán al mundo entero el Audi Urban Sphere Concept, que según apuntan anticipa el futuro de la movilidad urbana en la firma de los cuatro aros.

Y es que estos tres prototipos sientan las bases de cómo serán los Audi del futuro, que ya tenemos ganas de conocer.