comscore

Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro. Igual de eficiente, pero más funcional

Desde 76.900 euros te puedes comprar en España este eficiente Audi A6 55 TFSIe quattro, una berlina que esconde una potente mecánica híbrida enchufable y a la que ahora se le suma la inteligente y práctica carrocería familiar. Por el momento está disponible en Alemania, donde tiene un precio de partida de 71.350 euros con el nivel de acabado Sport (el único disponible), lo que allí supone un desembolso extra de 2.500 euros si se compara con la berlina, cantidad que también podría ser la que se sume en España cuando se ponga a la venta.

Dicha cantidad está más que justificada por su mayor funcionalidad. Y es que el Audi A6 55 TFSIe quattro ofrece un maletero con solo 360 litros de capacidad al colocar las baterías bajo el piso. Además, su tapa de maletero no aporta mucha versatilidad que digamos, algo que este Avant soluciona con su portón posterior, con el que se accede a un maletero que oscila entre 405 y 1.535 litros. Tampoco es que sean muchos que digamos, más cuando un Audi A6 Avant con cualquier otra mecánica tiene entre 565 y 1.680 litros. Pero todo cuenta.

Con 367 CV y 500 Nm

Mecánicamente todo es calcado a la berlina, pues su mecánica híbrida enchufable combina un motor 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm, con otro motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 350 Nm. Todo ello da como resultado un total de 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, que están disponibles desde apenas 1.250 rpm. Por si fuera poco, el conjunto se acompaña de un cambio S tronic de 7 velocidades y del sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Gracias a todo ello, este eficiente familiar presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (5,6 demanda la berlina, que pesa 2.085 kilos) y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Ahora bien, en modo eléctrico esa velocidad se limita a 135 km/h.

Como hemos dicho, bajo el maletero hay una batería de iones de litio con 14,1 kWh de capacidad, que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 51 kilómetros (53 la berlina) en ciclo WLTP. Así firma un gasto medio de tan solo 1,7 l/100 km.

Al igual que sucede en la berlina, este Avant también ofrece los modos de conducción EV, Hybrid y Hold. Este último permite guardar la energía de la batería en ese momento para ser consumida más adelante.

Al tratarse del nivel de acabado Sport, estos Audi A6 Avant 55 TFSIe quattro presumen de equipar el paquete deportivo S line exterior, el paquete de estilo negro, los espejos retrovisores en color negro brillante, cristales tintados, llantas de 19 pulgadas, pinzas de frenno en color rojo, faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva…