comscore

BMW iX3. Parece que se ha escapado antes de tiempo

Aunque la firma de Múnich lleva tiempo ofreciendo a sus clientes un vehículo totalmente eléctrico (hablamos del BMW i3 que fue lanzado en 2013), lo cierto es que parece haberse quedado algo retrasada en el lanzamiento de nuevos productos cien por cien eléctricos. Y es que marcas rivales han incrementado su gama de modelos electrificados en los últimos tiempos.

Mucho se viene hablando desde que se presentó por vez primera este BMW iX3 Concept allá por octubre de 2018, que se convertirá en la versión eléctrica del conocido BMW X3, por lo que no se trata de un proyecto completamente nuevo, el cual no debería haberse demorado tanto en el tiempo. Más si tenemos en cuenta que aún no está a la venta.

Acaba de aparecer en Instagram

Lo que si es cierto es que no tardará mucho en ver la luz, pues parece ser que estas dos imágenes son de la versión definitiva y han aparecido en la cuenta de Instagram de scott26.unofficial.

En ellas se pueden apreciar las ligeras y aerodinámicas llantas que BMW presentó no hace mucho tiempo, así como los acentos en color azul de las versiones BMW i. Incluso en las matriculas se aprecia la letra 'E' que BMW añade al final para indicar su mecánica.

Los cambios más significativos respecto al prototipo nos los encontramos en la parrilla delantera, formada por los dos clásicos riñones en vez de estar unidos en la parte central. Pero hasta aquí nada que no se conociera sobre este iX3.

Mecánicamente se sabe que utilizará una batería con 74 kWh de capacidad, lo cual se va a traducir en una autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP. Dicha batería alimentará a un motor eléctrico con 286 CV de potencia y 400 Nm colocado en la parte posterior. Y es que por el momento parece que no habrá un iX3 xDrive con dos motores.