comscore

Audi A6 55 TFSIe quattro. La versión híbrida enchufable llega a España

La firma germana continúa ampliando su gama de modelos electrificados. Tras el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de las familias Q5 y A7 Sportback, se le suma ahora el A6 55 TFSIe quattro. Esta nueva berlina ya acepta pedidos en España con precios que arrancan en los 76.905 euros.

Como todos los modelos híbridos enchufables de la marca, el nuevo A6 55 TFSIe quattro combina dos motores, un 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 252 CV (185 kW), y un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, con una potencia máxima de 105 kW. Su potencia máxima alcanza los 367 CV y cuenta con una batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera, que almacena 14,1 kWh de energía.

De 0 a 100 km/h en 5,6 segundos

Con todo esto, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Con energía eléctrica puede llegar hasta los 135 km/h y cuenta con una autonomía de unos 40 km, según el ciclo WLTP.

Con una etiqueta de «0 emisiones», este nuevo híbrido enchufable se puede cargar en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW haciendo uso del cable modo 3, que permite rellenar su batería en dos horas y media. Además, viene de serie con un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3 kW).

En cuanto a su equipamiento, de serie con el paquete exterior S line, cuenta con faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas con pinzas de freno en rojo.