comscore

Audi A5. Más deportivo en todas sus versiones

El A5 de Audi siempre se ha caracterizado por un corte deportivo que enamoró a propios y extraños desde su primera generación en 2007. Ahora, el A5 se renueva ligeramente con un aspecto aún más agresivo y deportivo en todas sus variantes; coupé, sportback y cabrio.

El diseño exterior es lo primero que nos llamará la atención pues es lo que entra antes por los ojos. El lenguaje que sigue Audi en este aspecto es el de dotar a este A5 de un look deportivo y amenazador. La parrilla delantera por ejemplo se ha revisado y ahora luce más plana y más ancha que, junto con su patron de panal, hace de este frontal todo un espectáculo digno de admirar. Además, todas las versiones y variantes del A5 salen de fábrica con luces LED de serie. Junto con la version básica, ahora el exterior se encuentra disponible en 2 acabados; el advanced y el S line. Los clientes que adquieran su A5 podrán elegir entre un abaníco de 12 colores para la pintura exterior, incluyendo el verde que aparece en las fotografías.

Adiós a la ruleta de selección

En el interior del habitáculo también encontramos cambios destacados. La gran pantalla táctil MMI es el punto principal del salpicadero y se encuentra ligeramente angulada hacia el conductor. Con este nuevo sistema táctil, el nuevo A5 ofrece al cliente una experiencia similar a la de usar un smartphone. La gran pantalla de 10,1 pulgadas es táctil y tiene también respuesta por comandos de voz, por lo que nos despedimos de esta manera de la famosa rueda de selección que tantos años ha estado presente en los vehículos de la marca germana.

3 CsFez6kU9JiWm Motor16

Nuevas funciones nos permiten, por ejemplo, la creación de hasta 7 perfiles de usuario distintos, haciendo que podamos almacenar ajustes y permitiéndonos personalizar un poco más y de manera más ordenada nuestro vehículo y ajustando a nuestro gusto la conducción. Además, el conductor puede controlar al 100% la pantalla de 12,3 pulgadas que ofrece el Audi Virtual cockpit desde el volante permitiéndole alternar entre 3 diferentes estilos de visualización, completando así las opciones de personalización de nuestro vehículo.

Tecnología mild-hybrid

En motores, el Audi A5 está disponible en el mercado Europeo con un rango que parte desde los 136 CV de potencia. Además, 4 versiones de motor del A5 vendrán equipados con un sistema mild-hybrid (MHEV). Según los datos recogidos por Audi, gracias a esta electrificación, el consumo de combustible puede verse reducido en una conducción día a día en torno a 0,4 litros menos cada 100 km. A esto también ayuda que todos los modelos nuevos del A5 montan una caja de cambios automática; bien de 7 velocidades S tronic o una Tiptronic de 8 velocidades. La tracción Quattro también estará disponible como opción en los modelos con motores más básicos y se equipará de serie en las versiones más potentes.

En cuanto a datos puros se refiere, el motor 3.0 TDI ofrece una gran potencia combinada a la perfección con la suavidad de un coche para largas distancias, gracias en parte a su sistema MHEV. Los modelos S TDI aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y se encuentran limitados electrónicamente a 250 km/h.

Además de estos motores TDI, Audi ofrece en el S5 Coupé y en el S5 Sportback un motor 3.0 TFSI para Europa. Este motor con turbocargador e inyección directa tiene una potencia combinada de 354 CV permitiendo al S5 Coupé TFSI pasar de 0 hasta los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos.

2 CsFez6kU9JiWm Motor16

A todo esto, hay que sumar al Coupé y al Sportback la versión Cabrio del A5. Como todos los modelos cabrio de la marca, la capota es de tela. Esta capota está aislada acústicamente y se opera de manera electrónica, tardando en plegarse o desplegarse 15 segundos y permitiéndonos hacerlo en marcha a velocidades de hasta 50 km/h. Con la capota cerrada, el volúmen del maletero llega hasta los 370 litros.

Precios y fechas

Tanto el A5 como los modelos S5 con un motor TDI y su nuevo y deportivo look podrán pedirse en Europa desde otoño de este 2019. Estos modelos sin embargo llegarán a los concesionarios a principios del 2020. El precio base en Alemania del A5 Coupé 40 TFSI mild-hybrid (MHEV) será de 42.900 €. Por el contrario, los modelos S5 Coupé y S5 Sportback partirán de los 66.500 €.