comscore

BMW X5 xDrive45e. El nuevo X5 híbrido enchufable

La segunda generación del X5 electrificada ya está aquí y combina un motor gasolina de 6 cilindros en linea TwinPower Turbo con la última tecnología eDrive de BMW. Esto hace que este nuevo X5 xDrive45e disponga de la pureza de conducción que ofrecen los vehículos eléctricos así como la deportividad y la versatilidad de un SUV de toda la vida. Su autonomía en modo eléctrico es de hasta 87 km, triplicando de esta manera la autonomía de su generación anterior y dejando patente el trabajo al que ha sometido la firma bávara a su X5.

La velocidad en modo eléctrico de este nuevo modelo también se ha visto mejorada ya que el nuevo X5 xDrive45e logra alcanzar los 135 km/h, superando en 15 km/h a su antecesor, que llegaba hasta los 120 km/h.

Todo esto es el resultado de un trabajo minucioso y de una nueva tecnología de conducción. El motor 3.0 de 6 cilindros en línea aporta 286 CV de potencia a este SUV de gran tamaño, al que hay que sumar el motor eléctrtico que presenta otros 113 caballos más, haciendo un total de 394 CV de potencia y 600 Nm de par motor para mover este X5 xDrive45e. Toda esta potencia ha de ser transmitida de las ruedas al suelo y de esto se encarga una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades y un sistema de tracción total xDrive. El nuevo X5 xDrive45e tarda en pasar de 0 a 100 km/h tan solo 5,6 segundos, 1,2 segundos más rápido que el modelo anterior y alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h.

Detalles y aspectos básicos

En cuanto al interior, el volúmen de carga que encontraremos en este nuevo X5 híbrido enchufable se ha visto reducida únicamente en 150 litros. Cuando tenemos todos los asientos en su posición original la capacidad del maletero es de 500 litros, mientras que si abatimos la fila trasera de asientos el volúmen asciende hasta los 1.720 litros de capacidad. Un tanque de combustible de 69 litros hacen de este X5 xDrive45e un vehículo que también es válido para largas distancias.

De serie, este nuevo SUV híbrido enchufable de BMW cuenta con un sistema de suspensión neumática, tanto en el eje delantero como en el trasero y amortiguadores controlados electrónicamente. En su versión de serie, entre el equipamiento básico encontramos un sistema de protección de peatones que emite un sonido para alertar al conductor.

Como siempre, BMW ofrece una amplia selección de opciones y equipamientos extra para sus modelos siendo estos completamente personalizables al gusto de cada comprador y entre los que encontraremos desde dirección activa integral hasta un sistema de climatización que nos permitirá disponer de una temperatura perfecta dentro de nuestro vehículo incluso antes de entrar en él.