comscore

Audi A1 allstreet: así se llama a partir de ahora el Audi A1 citycarver

Audi se ha replanteado el nombre de uno de sus modelos. Concretamente del Audi A1 citycarver. A partir de ahora, la variante más aventurera del utilitario alemán se llama Audi A1 allstreet, pero esto es lo único que cambia. Ya está disponible con la nueva denominación y tiene un precio de partida de 26.910 euros.

La marca de los cuatro aros introduce cambios en la gama Audi A1. No podemos hablar de una actualización estética, ni de nuevos motores, ni siquiera de una ampliación de equipamiento. Simplemente se trata de un cambio en la denominación comercial de uno de una de las versiones.

Otro nombre, mismo coche

Audi A1 allstreet 2 Motor16

Desde este momento, Audi dice adiós al Audi A1 citycarver y da la bienvenida al Audi A1 allstreet, aunque estamos ante el mismo coche. La firma alemana ha optado por sustituir el apellido de esta alternativa de inspiración campera y lo cierto es que tiene cierta lógica.

Teniendo en cuenta que las berlinas familiares de enfoque campero de la marca se apellidan allroad, es entendible que el modelo más urbano de la firma se llame allstreet en su versión con estética crossover. Conviene recordar que el Audi A1 allstreet no ofrece más capacidades todoterreno que el resto de variantes de la gama.

Estética crossover para el Audi A1 allstreet

Audi A1 allstreet 4 Motor16

Únicamente adopta rasgos estéticos de todocamino, como los pasos de rueda negros y las protecciones inferiores de los paragolpes. También es ligeramente más alto que el resto, concretamente 40 mm gracias a una suspensión elevada y a unos neumáticos con un perfil más generoso. Esto último sí puede ser útil a la hora de circular por caminos o pistas básicas, pero el Audi A1 allstreet no puede tener tracción total ni está pensado para conducir fuera del asfalto.

El cambio de nombre es efectivo desde este momento y debería de aparecer en el configurador de la marca muy pronto. Por lo demás, el Audi A1 allstreet es idéntico al Audi A1 citycarver, tanto en diseño, como en equipamiento y motorizaciones, que van desde los 95 CV del 25 TFSI hasta los 150 CV del 35 TFSI, con un 30 TFSI de 110 CV como opción intermedia, siempre de gasolina.

El Audi A1 allstreet puede ser manual o automático

Audi A1 allstreet 7 Motor16

Salvo el motor menos potente, que únicamente puede asociarse a un cambio manual, los otros dos pueden combinarse con un cambio manual o con una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete relaciones.

El precio de partida del Audi A1 allstreet es de 26.910 euros, mientras que el Audi A1 Sportback convencional arranca en 24.810 euros. A igualdad de motor y equipamiento, el Audi A1 inspirado en el mundo SUV es 2.100 euros más caro.

Equipo de serie muy completo

Audi A1 allstreet 8 Motor16

La versión básica incluye de serie, entre otras cosas, retrovisores exteriores eléctricos, retrovisor interior antideslumbramiento, cuadro de instrumentos digital, radio digital DAB, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 16” o asientos deportivos delanteros.