comscore

Lo que Aston Martin y Fernando Alonso piden para batir a Red Bull en Miami

El estado de euforia que se está viviendo en Aston Martin produce, por ejemplo, que el excelente cuarto puesto de Bakú pueda saber a poco… pero nadie puede olvidar que siguen segundos, por delante de Ferrari y Mercedes, mientras que acabaron séptimos en 2022. La primera carrera sin podio iba a llegar tarde o temprano, pero lo hizo incluso en un buen fin de semana, con cero reproches para el equipo.

Alonso se quedaba con ese buen ritmo tras la carrera, señal positiva para el AMR23 en un circuito desfavorable: «No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc, algo que es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hizo la pole».

1
Aston Martin necesita más paciencia y huir de favoritismos

Es evidente que la búsqueda obsesiva de la 33 puede provocar precipitaciones, algo que pretende evitar la compañía británica, que si algo quiere es paciencia… y huir de presión y favoritismos: «A ver, hay dos coches que está muy por delante de los demás», decía Mike Krack, jefe del equipo. «Hay que tener paciencia, El podio estuvo cerca, pero hay que ser realistas. Red Bull está muy por delante de todos. Solo queda el tercer cajón. Tenemos más puntos positivos, Hemos peleado por el podio, pero hay que ser pacientes».

Ahora llega Miami y Mike Krack confía en el tipo de circuito. Evidentemente 50 grados de temperatura de asfalto pondrán contra las cuerdas a otros equipos más que a los de Silverstone, pero también la propia configuración de Miami: «En Miami iremos mejor que en Bakú. Allí hay más curvas de media y alta velocidad y también hay una recta larga. Va a ser un reto muy interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas en este momento».

Espalda