comscore

¿Quieres el Ferrari F40 de un campeón de Fórmula 1? El de Alain Prost se vende

Sin duda alguna el Ferrari F40 es uno de los vehículos deportivos más reconocidos. No solo dentro de la familia del ‘cavallino rampante’, sino también en toda la historia del automovilismo. Pero este F40 que ahora van a sacar a subasta los expertos de RM Sotheby’s no es una unidad cualquiera, porque esta maravilla de la ingeniería con el número de chasis ZFFGJ34B000083249 ha tenido una historia más especial que otros, porque su primer propietario no fue otro que ‘el profesor’: Alain Prost.

Con tres títulos de campeón del mundo de Fórmula 1 a sus espaldas (logró luego uno más en 1993 con Williams Renault), en el año 1990 Alain Prost llega a Scuderia Ferrari. Y nada más firmar por el equipo italiano estos le hacen entrega de una de sus joyas por aquellos entonces. Hablamos de un extraordinario Ferrari F40, el cual ahora puede ser tuyo, porque este mismo mes de mayo será subastado por los expertos de RM Sotheby’s.

Pocos meses le duró este Ferrari F40 a Prost

1989 Ferrari F40 Alain Prost. Imagen estática trasera.

El sensacional Ferrari F40 de Alain Prost se encuentra en perfectas condiciones. Y es que comenzó su vida de una forma bastante tranquila, porque ‘el profesor’ apenas lo condujo, hasta el punto de que lo vendió pocos meses después de tenerlo en su poder. Y lo hizo a Graham de Zille, quien si disfrutó de lo lindo de la maravilla de Maranello. Zille lo condujo por todo Reino Unido y por otras partes del mundo. Incluso este Ferrari F40 se convirtió en uno de los protagonistas de una revista conmemorativa por el 50 aniversario de la firma del ‘cavallino rampante’.

Pero el Ferrari F40 de Alain Prost continuó cambiando de propietarios, quienes siempre lo han conservado como oro en paño hasta el día de hoy. Muestra de ello es que esta joya cuenta con el certificado Ferrari Classiche, el cual solo es entregado a esas criaturas que se mantienen fieles a sus orígenes. Y este es uno de ellos, ya que conserva todos sus componentes de fábrica, incluyendo el motor, la caja de cambios, la carrocería…

Apenas ha recorrido 4.500 kilómetros en 34 años

1989 Ferrari F40 Alain Prost. Imagen interior.

Como no podía ser de otra manera, la carrocería de este inmaculado Ferrari F40 se viste en el mítico color Rosso Corsa de la compañía italiana. Y actualmente esta maravilla reside en Francia. Se dice que en un servicio de mantenimiento realizado en marzo de 2019 en Ferrari Lyon, fueron reemplazados elementos como el depósito de carburante entre otros. Esto le permite seguir en funcionamiento hasta septiembre de 2028.

Aunque tiene más de 30 años a sus espaldas, este Ferrari F40 ha recorrido tan solo 2.843 millas, el equivalente a unos 4.575 kilómetros. La casa de subastas afirma que su sensacional 2.9 V8 Biturbo se encuentra a pleno rendimiento, de manera que ofrecerá unas sensaciones de conducción inigualables por los deportivos actuales. Además sobresale el detalle de que algún día fue pilotado por un campeón del mundo de Fórmula 1 de la talla de Alain Prost, quien precisamente plasmó su firma en el techo del vehículo.

Este Ferrari F40 podría superar los tres millones

1989 Ferrari F40 Alain Prost. Imagen estática lateral.

Su historia y su estado hacen que este Ferrari F40 no sea precisamente el más barato del mundo. Tanto es así que los especialistas de RM Sotheby’s esperan que cambie de manos entre 2,5 y 3,0 millones de euros.