miércoles, 5 octubre 2022

Aston Martin Valhalla: nuevo objeto de especulación

La compañía de Gaydon aún no ha comenzado a fabricar su sensacional Aston Martin Valhalla. Pero como suele ser habitual con algunos vehículos de producción limitada, estos suelen encontrar hogar mucho antes de incluso ver la luz. Y parece ser que el futuro Valhalla es un claro ejemplo de ello. Si no pudiste hacerte con uno a tiempo, no sufras, porque un ejemplar está a la venta. Ahora bien, si lo quieres deberás preparar la cartera.

Y es que los chicos de Auto Seredin, un exclusivo concesionario ubicado en la ciudad alemana de Hechingen, cerca de Stuttgart, ya ofrecen una unidad del Aston Martin Valhalla. Bueno, en realidad no ofrecen el vehículo como tal, sino que te ofrecen la oportunidad de comprar un espacio en su lista de producción. Concretamente especifican que tu deportivo te será entregado en diciembre de 2023.

Puedes hacerte con un Aston Martin Valhalla por 1,2 millones

Como te podrás imaginar, este concesionario también busca sacar tajada con esta operación. Y por ello ofrecen ese espacio en la producción por unos módicos 1.189.999 euros incluyendo impuestos. Por lo tanto es mucho más de lo que la casa británica pedía por este deportivo, pues se hablaba de una tarifa de 580.000 libras más impuestos. Eso vienen a ser unos 670.000 euros, que en España aumentan hasta cerca de los 910.000 euros si añadimos los impuestos pertinentes.

Pero ten en cuenta que la compañía británica apenas va a fabricar 999 unidades de su Aston Martin Valhalla. Eso son más que las 500 unidades de las que se habló inicialmente, todo debido a la buena acogida que tuvo por parte de clientes. Ya que la producción de este deportivo no va a comenzar antes del año 2023, el concesionario alemán que lo tiene a la venta anuncia que lo podrás personalizar a tu gusto. Y es que en ese anuncio reluce la frase ‘Free Spec’.

Concebido como el hermano pequeño del Valkyrie

Aston Martin Valhalla. Imagen estudio.

El superdeportivo británico fue presentado por vez primera en 2019 como un prototipo. Concebido para posicionarse un escalón por debajo del sensacional Aston Martin Valkyrie, la versión definitiva vio la luz en 2021.

Esta criatura esconderá una brillante mecánica híbrida enchufable cuyo pilar central es un 4.0 V8 Biturbo que fabrica Mercedes-AMG. Este corazón entrega 750 CV de potencia, pero al que se le suman dos motores eléctricos que inyectan otros 150 kW (204 CV). La casa de Gaydon habla de un total de 950 CV de potencia, que son enviados al asfalto por medio de sus cuatro neumáticos (los motores eléctricos van en el eje delantero) por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Según Aston Martin, su Valhalla podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

Toda esta tecnología se sustenta sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, sobre el que se anclan suspensiones independientes heredadas de la competición. También contará con un elaborado sistema de aerodinámica activa, un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos… El cóctel perfecto, aderezado con un peso de 1.550 kilos.