miércoles, 5 octubre 2022

Las primeras ‘mulas’ del Renault 5 eléctrico ya ruedan


El Renault 5 va a volver al mercado. Ya lo anunció la marca francesa cuando su máximo responsable, Luca de Meo, mostró las líneas maestras de su estrategia.

Y ahora, para confirmar este lanzamiento, comienzan a verse las primeras mulas de prueba del futuro eléctrico. Y aunque lo que vemos son carrocerías del Renault Clio, lo que hay debajo es el futuro Renault 5 EV, el nuevo utilitario eléctrico de la marca del rombo.

Renault 5 EV mule 11 Motor16

Bajo este cuerpo del Renault Clio se encuentra la plataforma CMB-BEV que será la base para el Renault 5. Una plataforma desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que se utilizará para más modelos en concreto, por ejemplo, para el futuro Nissan Micra.

Podemos ver la mayor anchura del coche y también el puerto del cargador en el lado derecho de la rejilla frontal. Aunque seguro que en la versión de producción no se verá así, y que en realidad el nuevo modelo tendrá un diseño que recordará al estilo del concept presentado por Rehttps://www.motor16.com/noticias/renault-5-prototype-lo-clasico-nunca-pasa-de-moda/nault y que contará con el icónico diseño del legendario Renault 5.

El Renault 5 eléctrico sustituirá al Zoe

Renault ha dicho que el Renault 5 llegará al mercado en 2024, así que no no podemos esperar, en principio, prototipos con el diseño definitivo, aunque camuflados, hasta el próximo año.

Renault 5 EV mule 3 Motor16

Lo más probable es que el Renault 5 EV reemplace al actual Renault Zoe como el modelo de acceso a la gama eléctrica de Renault. Y como el Zoe es uno de los coches elécticos más vendidos de Europa, el Renault 5 tiene muchos retos por delante. Aunque apoyado en su legendaria imagen, seguro que las cosas serán más fáciles.

Más tarde también habrá una versión deportiva de este utilitario firmada por Alpine. Será el Alpine R5, una versión que tendrá un solo motor por delante y entregará alrededor de 215 CV.

Seguiremos pendientes…