comscore

Aston Martin presentará el Valkyrie Roadster en Pebble Beach

El próximo 12 de agosto se celebrará el Pebble Beach Concours d'Elegance, y es el lugar idóneo para que Aston Martin presente un modelo de lo más espectacular: el Valkyrie Roadster.

La firma había anunciado que el Valhalla haría su debut en Norteamérica, pero también quiso hacer mención a que presentarían un nuevo modelo que haría que las credenciales del fabricante fueran un paso más allá; y este modelo era el Valkyrie Roadster.

1.176 CV a cielo abierto

El coche es prácticamente idéntico a un Valkyrie coupé, pero con la ausencia del techo, como es natural, lo que hará de él un modelo del que disfrutar con la cabeza descubierta y que no tendrá mucho rival en cuanto a sensaciones, ya que lo que esconde bajo su esbelta carrocería es una auténtica locura. Su motor V12 de 6,5 litros atmosférico entrega una potencia colosal de 1.014 CV y un par motor de 740 Nm. Sin embargo, a esto se le ha de añadir la potencia extra que le da su sistema híbrido, por lo que en conjunto estamos hablando de 1.176 caballos y 900 Nm de par, lo que hace que pueda pasar de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos.

Por el momento solo nos queda esperar hasta ese mencionado 12 de agosto para descubrir más detalles del coche, pero Aston Martin deleitará a sus seguidores con más de sus adorados coches en ese día, como el AMR21, el V12 Speedster, el DB5 de 1964 o un espectacular DB5 Goldfinger Continuation. Además, la firma quiere utilizar este evento para marcar sus 70 años en los Estados Unidos, donde el primer modelo que vendieron, el DB2, supuso tal éxito que uno de tres DBS que vendieron lo hizo en este mercado.