comscore

Lexus LC 500 Cabrio. El no va más

Lexus cumplió en 2019 30 años y la tarta parece que llega ahora en forma de este LC Cabrio en él que está toda la esencia de la intensa historia de Lexus. En sus líneas se aprecian el gusto por un diseño diferenciador -elegantemente espectacular- convertido en seña de identidad de los últimos modelos de la firma japonesa. También en su interior -para cuatro plazas aunque las dos traseras son prácticamente inutilizables salvo para niños de escaso tamaño o edad- se ve el gusto por el detalle, la delicadeza de acabados y materiales propio de los artesanos Takumi.

Hay más esencia Lexus en las avanzadas tecnologías de este LC Cabrio, desde los avanzados sistemas de construcción del chasis con aceros de máxima resistencia, aluminio o polímeros reforzados con fibra de carbono hasta los refuerzos para ofrecer la mínima torsión o unas suspensiones con control electrónico que mejoran el paso por curva y lo hacen confortable y deportivo a partes iguales. También destaca su motor V8 de cinco litros atmosférico de 477 caballos (se ha descartado para este cabrio una versión híbrida pues las baterías comprometerían el espacio del coche), en su cambio de 10 velocidades, en su diferencial Torsen…

1 GkEYJ4oq5Fgt9 Motor16

Tecnología y refinamiento

Y en otros muchos detalles que mezclan tecnología y refinamiento, como el Lexus Climate Concierge que controla automáticamente el aire acondicionado y la calefacción de los asientos, los reposabrazos y el volante, teniendo en cuenta si la capota está subida o bajada. También el sistema Lexus Nano-E que purifica el aire, inhibe virus y bacterias, elimina olores e hidrata la piel. Y el summum del refinamiento viene de la pintura Blue Regatta con un espectacular color azul formado por una combinación de pigmentos en la que ninguno de ellos es de color azul.

No se pueden olvidar los sistemas de ayuda a la conducción ni de seguridad del Lexus Safety System + (control de crucero adaptativo, mantenimiento de trayectoria en el carril, monitor de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, reconocimiento de señales, sistema de seguridad precolisión, capó de elevación automática…).

El LC Cabrio ya se puede reservar en una única versión denominada Luxury que ofrece absolutamente todo de serie por 155.000 euros. Pero si aún se busca más exclusividad, de la versión Regatta Edition en ese espectacular 'azul no azul' solo van a llegar 20 unidades a Europa (una o dos a España) por 165.000 euros. Y también puedes disfrutar a través de Kinto One, la nueva división de renting todo incluido de Toyota a través de la cual, el LC Cabrio Luxury cuesta 2.300 euros al mes sin entrada y en 48 meses, y el Regatta Edition 2.450 euros.