comscore

Aston Martin V12 Speedster. Puedes pedirlo como el mítico DBR1

Gracias a la victoria conseguida en las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, entre otras muchas que adornan su extenso palmares, el Aston Martin DBR1 se ha convertido en uno de los vehículos más ilustres y queridos dentro de la firma de Gaydon. Y ese legendario bólido ha servido de inspiración al departamento 'Q by Aston Martin' para crear esta edición especial sobre la base de una criatura casi tan exclusiva como aquel DBR1.

Y es que ahora quien desee hacerse con uno de los 88 impresionantes Aston Martin V12 Speedster que se van a fabricar, podrá pedirlo con la especificación DBR1, para que reluzca por encima del resto de sus hermanos, en primer punto gracias a un trabajo de pintura que presenta el mítico color Aston Martin Racing Green, adornado con franjas en Clubsport White, una combinación que la firma de Gaydon asegura que les lleva más de 50 horas de artesanal trabajo. Esta edición tan especial también incorpora una parrilla delantera personalizada y acabada en plata satinada, nuevas llantas de 21 pulgadas con bloqueo central… Además de que su minimalista interior también presenta detalles como nuevos componentes en fibra de carbono, asientos tapizados en cuero Caithness Green y molduras en aluminio cepillado y satinado.

Pintarlo requiere más de 50 horas de trabajo a mano

Mecánicamente no habrá sorpresas respecto al resto de los V12 Speedster que serán ensamblados en Gaydon, porque estos DBR1 esconderán bajo su largo capó delantero el poderoso 5.2 V12 Biturbo, un corazón que proporciona 700 CV de potencia y 753 Nm de par motor, datos suficientes para que este exclusivo vehículo pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Es de suponer que apostar por esta especificación DBR1 hará subir la abultada cifra de esta joya, que arranca en 750.000 libras (880.000 euros) sin impuestos. Aún así, y da igual lo que te pidan por personalizar así el tuyo, que sepas que no llegará a una ínfima parte de lo que a día de hoy se llega a pagar por un Aston Martin DBR1 de antaño. Más que nada, porque de aquel histórico vehículo para la firma británica, solo se fabricaron cinco ejemplares.