comscore

Aston Martin Valhalla. Esta es su versión de producción

Por fin tenemos ante nuestros ojos la versión de producción definitiva del esperado y grandioso Aston Martin Valhalla.

Híbrido con 950 CV

Esta auténtica bestia británica tiene una mecánica híbrida que mezcla un V8 biturbo de 4 litros, surtido generosamente por Mercedes-AMG, con otros dos motores eléctricos, generando en total nada menos que 950 caballos. Y es que por si mismo, el V8 de Mercedes le aporta 750 CV, mientras que el par de motores eléctricos, montados uno en cada eje, le proporcionan otros 204. El coche es así capaz de moverse utilizando únicamente energía eléctrica, y cuando esto sucede la motricidad recae sobre las ruedas delanteras.

1 rgRPc2azE0kUN Motor16

Para canalizar toda esta potencia hacia las ruedas y el asfalto, el Valhalla cuenta con una transmisión de doble embrague y 8 relaciones que ha sido desarrollada exclusivamente para Aston Martin. Además, al igual que sucede con el McLaren Artura, el Valhalla carece de marcha atrás, ya que recurre al motor eléctrico para hacer esta operación.

En la zona posterior encontraremos un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que mejora y hacer más sencilla su conducción, cosa que necesitaremos con 950 CV bajo el pie derecho… Con todo esto, el superdeportivo británico es capaz de hacer el 0 a 100 en 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se queda en los 330 km/h. En modo eléctrico total, el Valhalla podrá alcanzar los 130 km/h, aunque no te durará mucho, pues su autonomía es de 15 kilómetros, y a esa velocidad los 15 se convierten en 5 en un abrir y cerrar de ojos.

2 rgRPc2azE0kUN Motor16

Otro de los elementos clave para entender el Valhalla es su peso y aerodinámica. El coche pesa menos de 1.550 kilos, gracias a que se ha construido sobre un chasis de carbono tubular. Además, la citada aerodinámica juega un papel crucial en su diseño y en sus cifras, pues han estado horas y horas en el túnel de viento, perfecionando cada detalle, hasta el punto de que a 241 km/h, el Valhalla es capaz de generar una carga aerodinámica de 600 kilos.

Lujoso y radical

Pero, aunque lo parezca, no estamos ante un coche de carreras, sino que Aston Martin insiste en que mantiene el lujo y cierta comodidad, para el día a día. Sin embargo, la suspensión de su zona delantera, que se inspira en la F1 con la tecnología pushrod, no da mucha confianza en que estemos ante un coche muy cómodo para el uso en calle, pero sí que es capaz de levantar el morro para evitar badenes, bordillos o rampas pronunciadas. Algo es algo…

3 rgRPc2azE0kUN Motor16

En el interior se combinan dos mundos: el de la competición y el del lujo. El Valhalla tiene asientos deportivos que van fijos, pero también tiene una columna de dirección ajustable al gusto, por ejemplo. Dispone también de climatizador bizona, pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, asistencias a la conducción…

Ahora solo falta conocer algún que otro detallito más, cosas sin importancia, como el precio o la fecha en que comenzará a producirse.