comscore

Aston Martin Lagonda. El Aston más lujoso llega a Europa

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Aston Martin confirma que va a comercializar el exclusivo Aston Martin Lagonda en Europa. De hecho, ya admiten pedidos, y sus acaudalados propietarios podrán viajar hasta la sede de la firma británica en Gaydon, para su configuración exterior e interior. Además, si queremos una aún mayor exclusividad, su propietario podrá acudir al departamento Q de Aston Martin. Decir que este exclusivo Aston Martin Lagonda se fabrica en las mismas instalaciones donde antes se ensamblaban de forma artesanal los Aston Martin One-77.

Fabricarán como máximo 200 ejemplares

Precisamente Aston Martin ha tenido que realizar multitud de cambios para adaptar este Lagonda para el mercado europeo, incluyendo mercados con el volante a la derecha. Y es que inicialmente el Lagonda sólo iba a estar disponible para Oriente Medio, donde se había anunciado que sólo se iba a fabricar una pequeña edición limitada de 200 unidades.

La llegada del Lagonda a Europa tiene dos lecturas. Por un lado, que los de Aston Martin no sean capaces de matricular 200 ejemplares en Oriente Medio y hayan tenido que ampliar su horizonte de ventas. Y por otro lado, que lo de los 200 ejemplares sea una acción comercial y finalmente se llegue a fabricar alguno más. Pero esto es bastante complicado, pues el Lagonda se fabrica de forma artesanal y su precio, aunque desconocido para la mayoría de los mortales, se dice que ronda los 500.000 euros, si bien, varía drásticamente dependiendo del gusto por el detalle de su cliente.

Decir que este Aston Martin Lagonda mide 5,4 metros de longitud, y está fabricado tomando la plataforma modular VH, que es la misma que utiliza por ejemplo el Aston Martin Rapide, al cual le saca este Lagonda 36 centímetros de longitud. Eso sí, la carrocería del Lagonda se fabrica en carbono para minimizar su peso, que se aproximará a los 2.065 kilos que pesa un Rapide, con el que también comparte su propulsor 6.0 V12 atmosférico y que podría ofrecer una potencia cercana a los 600 CV como en el caso de los Aston Martin Vanquish y Aston Martin Vantage GT3.