comscore

Aston Martin Vantage GT3. El Aston con matrícula más radical

Para crear semejante deportivo, la firma británica ha tomado como base un Aston Martin Vantage V12 S, pero lo ha llevado al extremo a todos los niveles para llamar la atención de aquellos apasionados a las emociones fuertes, y sobre todo, para aquellos que dispongan de la cuantía económica para podérselo permitir y sobre todo, disfrutarlo en los trazados más exigentes de todo el mundo.

Usa de forma masiva el carbono

Este Aston Martin Vantage GT3 es la respuesta al también deportivo Porsche 911 GT3, y para plantar cara al alemán, este Aston Martin estrena unos apéndices aerodinámicos exteriores que han sido fabricados en fibra de carbono. De este ligero material se fabrican las partes inferiores del paragolpes, los faldones laterales, que por cierto presentan un diseño realmente agresivo, y que suponemos que serán funcionales al máximo, además de imponente alerón trasero, el cual se puede regular en múltiples posiciones. Pero Aston Martin GT3 no sólo se queda en eso, pues añade además un capó fabricado también en carbono, mientras que entre sus opciones encontramos el techo también en carbono y una luna trasera en policarbonato. Con todo ello, este Aston Martin Vantage GT3 tiene un peso de 1.565 kilos, 100 menos que un Vantage V12 S Coupé. A ello también ayuda el que equipa una batería de iónes de litio.

Nuevo sistema de telemetría

En el interior, la fibra de carbono es el material predominante, aunque no hay que pasar por alto un volante y un salpicadero que se tapizan en Alcántara. Tambien suma unos deportivos asientos cuya estructura está realizada también en fibra de carbono, mientras que en sus puertas estrena ahora unas atractivas correas para cerrar las puertas. Su sistema de navegación incluye ahora funciones enfocadas a visualizar nuestros registros al rodar en circuito como si de un sistema de telemetría se tratara.

Con el fin de optimiar el comportamiento dinámico del Aston Martin más radical, se ha modificado sus suspensiones, que ahora presentan tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. Al seleccionar cada uno de ellos también varía la acción del control de estabilidad y de tracción. Brembo ha creado un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos y también hay un nuevo diferencial trasero de deslizamiento limitado. Para aligerar al máximo este Aston Martin también se han creado unas exclusivas llantas forjadas de 19 pulgadas, que están calzadas con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medida 265/35 delante y 325/30 detrás.

Con un 6.0 V12 atmosférico

Pero qué sería de este radical conjunto sin un propulsor acorde. Es por ello que bajo el capó delantero encontramos un impresionante 6.0 V12 atmosférico que ha sido optimizado con la adopción de un nuevo sistema de admisión fabricado en magnesio. También el sistema de escape es específico y se ha creado en titanio, mientras que los embellecedores finales son cerámicos. Con estos cambios y algunos más que Aston Martin no detalla, este propulsor es capaz de desarrollar una potencia de 600 CV y un par máximo de 625 Nm (el V12 «de serie» se conforma con 565 CV). Todo este potencial se envía a sus dos neumáticos traseros por medio de una caja de cambios manual pilotada con 7 velocidades. Así, este exclusivo Aston Martin Vantage GT3, del que sólo van a fabricar 100 unidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 297 km/h.