comscore

Kia Sportspace Concept. Más detalles sobre el futuro Kia Optima

Hace unas semanas conocimos el Kia Sportspace Concept, un prototipo que la firma coreana desvelará en el Salón de Ginebra y que adelanta el que será la nueva generación del Kia Optima.

Similar en tamaño a un Optima

En un primer momento, Kia apenas dio información sobre este Sportspace, pero ahora desvela más detalles de este exclusivo familiar, como por ejemplo, sus dimensiones. Kia confirma que mide 4.855 milímetros de largo, apenas 10 milímetros más que el actual Kia Optima, y eso que este Sportspace es un familiar en toda regla, para el que han desarrollado un exclusivo sistema de carga compuesto por 28 bolas de acero que se insertan en su suelo de cuero y que permiten desplazar la carga con facilidad hasta el fondo del maletero. Una vez nos ponemos en marcha, estas bolas bajan de forma automática 3 milímetros para ocultarse en el piso y así dejar que la carga baje y se asiente.

Decir que también, este Kia Sportspace Concept tiene una anchura de 1.870 milímetros y una altura de 1.425 milímetros (un Kia Optima mide 1.830 y 1.455 milímetros respectivamente. El habitáculo será realmente espacioso, pues su distancia entre ejes es de 2.840 milímetros (45 milímetros más que en un Optima, que ya tiene centímetros de sobra en su interior). Eso si, como buen concept, sólo tiene cuatro cómodos y deportivos asientos.

Un motor que podríamos verlo mañana mismo

Cuando la mayoría de los concept que se presentan apuestan por propulsores eléctricos o híbridos, Kia se ha decantado por una mecánica más «realista», la cual podría estar en funcionamiento mañana mismo. Bajo su capó delantero encontramos un nuevo propulsor 2.0 T-GDI de cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia de 250 CV y que se envía a sus ruedas delanteras. Junto a él, una caja de cambios automática de doble embrague y nada más, pues no hay ni un motor eléctrico que lo convierta en híbrido.