comscore

Aston Martin Lagonda. Excepcional

Ha sido en un concesionario de Omán donde se ha desvelado por vez primera la nueva lujosa berlina de Aston Martin, el Lagonda. Un lugar muy propicio, pues Aston Martin asegura que la mayoría de sus nuevos Lagonda se quedarán en países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes… Eso seguro que ya nos da una idea del precio que tendrá esta nueva joya.

Un nombre utilizado por Aston en los '70

Además, Aston Martín ha dicho que se trata de un modelo muy especial, realizado bajo encargo y del que esperan no fabricar más de 100 unidades. Son muchas menos que las 645 que se fabricaron de su antepasado, el primer Aston Martin Lagonda, que estuvo en producción entre los años 1976 y 1990.

Toma la base de un Rapide

Semejante berlina está creada sobre la plataforma VH, que es la misma sobre la que se fabrica el Aston Martin Rapide. Aunque no hay datos sobre el nuevo Lagonda, el uso de esta plataforma sirve para imaginarnos un sedán que ronda los cinco metros de largo y con un lujoso interior ideado para cuatro ocupantes. Esta unidad en concreto ha sido desarrollada por la división especial Q de Aston Martin, que por cierto no ha escatimado en cuero e inserciones de materiales nobles.

La carrocería del Aston Martin Lagona está fabricada en fibra de carbono, de esta manera se ayuda a reducir los 2.065 kilos que pesa un Aston Martin Rapide, el cual ponemos como referencia. Bajo el capó delantero descansa un propulsor 6.0 V12 atmosférico que se supone ronda los 600 CV de potencia (el de un Rapide tiene 476 CV) y podría derivar del que utiliza el deportivo Aston Martin Vanquish.