comscore

Chevrolet COPO Camaro. Este dragster puede ser tuyo

Cada temporada la firma de la pajarita lanza al mercado una nueva versión COPO (abreviatura que proviene de 'Central Office Production Order') de su deportivo Chevrolet Camaro, de la que tan solo se fabrican 69 ejemplares como guiño al año de lanzamiento del primer COPO: 1969.

En cuando se ponen a la venta los 69 ejemplares vuelan en cuestión de minutos, de forma que muchos propietarios deciden probar suerte en el mercado de 'ocasión' y deciden vender sus flamantes bólidos de aceleración al mejor postor.

Acabado en color Hugger Orange

Eso es lo que va a suceder con este inmaculado Chevrolet COPO Camaro del año 2020, precisamente uno de los 69 construidos y acabado en color Hugger Orange, adornado con las pertinentes franjas en color negro. Y aunque no hay una estimación previa a la subasta que organizan los expertos de Mecum Auctions, lo cierto es que costará bastante dinero.

Bajo su carrocería se esconde un poderoso V8 Supercharged con 350 pulgadas cúbicas, que es el equivalente a 5,7 litros. Este corazón debidamente adaptado a la competición emplea culatas LSX-SC, además de un compresor volumétrico Magnuson de 2,65 litros que le ayuda a extraer un total de 570 CV de potencia. Acoplado a este corazón hay una transmisión automática TH400 y un eje trasero rígido para permitir a este bólido merendarse el cuarto de milla (unos 400 metros) en apenas 8,5 segundos.

Clave para conseguir ese tiempo son unos neumáticos específicos desarrollados por el fabricante Hoosier, además de una estructura trasera que evita que las ruedas delanteras se despeguen del asfalto. También ten en cuenta que este COPO Camaro pesa bastante menos que un modelo de calle, pues su interior está prácticamente vacío, mientras que los elementos que permanecen han sido reemplazados por otros más ligeros.

Mecum no ha facilitado detalles sobre los kilómetros de este ejemplar, pero visto que mantiene la funda de su volante original, sospechamos que este bólido ni ha debutado en el mundo de la competición.