comscore

Aston Martin DB11 Volante. Llega el descapotable

A comienzos del pasado año se daba a conocer el digno sucesor del deportivo y elegante Aston Martin DB9. A esta criatura le sucedió este impresionante Aston Martin DB11, un coupé de cuatro plazas que mide 4,74 metros de largo y que estrenaba tecnología envidiada por el mismísimo James Bond.

Con capota de lona

Se sabía que era cuestión de tiempo que los chicos de Gaydon nos sorprendieran con la versión descapotable de este DB11, que como es norma en la firma británica lleva el nombre de Volante. Semejante criatura mantiene las líneas maestras del coupé, pero suma un sofisticado techo de lona de accionamiento eléctrico que el cliente podrá solicitar en los colores Bordeaux Red, Black Silver o Grey Silver. Semejante techo viene siempre tapizado en alcántara en su interior y se puede poner o quitar siempre que no superemos los 50 km/h. Se pone en 16 segundos y se quita en 14.

Su interior se mantiene sin cambio alguno respecto al coupé, con una configuración 2+2 plazas, siendo la primera vez que en las plazas posteriores encontramos unos anclajes ISOFIX para colocar unas sillas infantiles. Ni qué decir tiene que la capacidad de personalización interior será absoluta, pues Aston Martin nos ofrecerá infinidad de cueros, tejido alcántara, molduras de madera, aluminio, carbono… Y si todo esto no fuera suficiente para tí, podrás recurrir al artesanal departamento de personalización «Q Commission». Claro que tampoco faltará un sofisticado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas o la posibilidad de equipar un refinado sistema de sonido con 13 altavoces que llega de la mano de Bang & Olufsen.

Si se compara con su antecesor, el Aston Martin DB9 Volante, este nuevo descapotable gana un 20% en capacidad de maletero cuando circulamos con el techo guardado, lo que es de agradecer.

Sólo con el 4.0 V8 Biturbo

Para su lanzamiento, sólo podremos optar al motor 4.0 V8 Biturbo, un corazón desarrollado por los especialistas de AMG en Affalterbach. Lo que no dejan claro es si en un futuro lo ofrecerán con el poderoso 5.2 V12 Biturbo con 608 CV que si puede equipar el DB11 Coupé.

Aún con este 4.0 V8 Biturbo, el cual eroga 510 CV de potencia y 690 Nm de par motor, este Aston Martin DB11 Volante es realmente veloz, pues alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (301 km/h y 4,0 segundos para el Coupé).

Para contrarrestar la ausencia de techo rígido, le han equipado con nuevos refuerzos para el chasis, algunos de ellos creados en carbono para contener el peso. Así, este DB11 Volante es 26 kilos más ligero que un DB9 Volante, pero también un 5% más rígido. A mejorar su comportamiento ayuda un reparto de pesos de 47/53, su cambio automático de 8 velocidades o un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Decir que esta maravilla tiene un precio en Alemania de 199.000 euros, mientras que en Estados Unidos arranca en los 216.495 dólares.