comscore

Aston Martin DB11 Coupé. Un lujo de deportivo

A finales de año llegará a los concesionarios de la firma británica este nuevo Aston Martin DB11 Coupé, un deportivo que reemplazará a su antecesor, el Aston Martin DB9 Coupé, que lleva en activo desde el año 2008. Es de suponer que más adelante aparecerá una variante descapotable de este Aston Martin DB11 Coupé, que se denominará Volante, como es norma en la firma británica.

Fabricado en aluminio

Este nuevo Aston Martin DB11 Coupé mide 4,74 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,28 metros de alto. Su nueva carrocería, con un diseño inspirado en los últimos prototipos de la firma británica, está fabricada en aluminio al igual que su nueva plataforma, una versión actualizada de la actual VM que emplean los Aston Martin Rapide. Todo ello ayuda a que este imponente deportivo se conforme con un peso de 1.770 kilos (en vacío).

1 KziUt08FEBJmq Motor16

Semejante plataforma cuenta con suspensiones independientes en ambos ejes, las cuales ahora, cuentan con amortiguadores controlados electrónicamente y pueden variar en tres modos: GT, Sport y Sport Plus. Además de variar la suspensión, también varía la configuración de la dirección, el motor, la caja de cambios y también del sistema de escape.

Tiene unas llantas de 20 pulgadas que están calazadas con unos neumáticos Bridgestone S007 que tienen unas dimensiones en el eje delantero 255/40 y 295/35 en el eje trasero.

Un nuevo corazón 5.2 V12 Biturbo

Lo verdaderamente innovador de este Aston Martin DB11 Coupé lo encontramos bajo su capó delantero, donde esconde un nuevo corazón. El imponente 6.0 V12 atmosférico ha dejado espacio a un moderno 5.2 V12 Biturbo capaz de proporcionar una potencia de 608 CV (el atmosférico anterior del DB9 genera 517 CV) y un par máximo de 700 Nm. Está combinado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades que envía todo su potencial al eje trasero. Es probable que más adelante incluso llegue una versión con cambio manual e incluso con un motor «descafeinado» que pudiera ser el 4.0 V8 Biturbo utilizado en los Mercedes-AMG GT S, pues este Aston Martin DB11 Coupé, es el primer Aston desarrollado en colaboración con la firma de Affalterbach.

2 KziUt08FEBJmq Motor16

Con semejante potencial, este coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. Para intentar minimizar el consumo, que seguro queda por debajo de los 14,3 l/100 km que homologa actualmente un DB9 Coupé, la firma británica ha equipado su 5.2 V12 Biturbo con un sistema de desconexión de cilindros (semejante al Cylilnder On Demand de Audi), además de con Start-Stop. Ahora bien, su consumo todavía no se ha desvelado.

Con un artesanal habitáculo

Este coupé de 4,74 metros de largo presenta un interior con una configuración 2+2 plazas. Todo su habitáculo está tapizado en cuero tratado de forma natural y cuenta con diferentes piezas fabricadas a mano. La personalización será absoluta y para empezar encontramos molduras en aluminio, madera o fibra de carbono para dar un toque especial a su interior. Tras el volante encontramos una nueva pantalla TFT de 12 pulgadas y en la consola central aparece una segunda pantalla de 8 pulgadas. Ambas han sido desarrolladas también con AMG.

Ya sabemos que llegará a finales de año y que en Alemania costará 204.900 euros. En España será algo más caro, ya que un Aston Martin DB9 Coupé cuesta actualmente algo más de 211.000 euros.