comscore

Aston Martin DB9 GT Bond Edition. Sólo 150 ejemplares para todo el mundo

Seguro que todo el mundo recuerda el legendario Aston Martin DB5 que conducía un jóven Sean Connery en Goldfinger, o el Aston Martin Vantage V12 de Pierce Brosnan en Goldeneye, o el último Aston Martin DBS que conducía Daniel Craig en Casino Royale por mencionar tres películas de la mítica y extensa saga de 007.

Desde los orígenes de James Bond

Pues bien, para la última producción de James Bond, uno de los protagonistas ha sido un Aston Martin DB10 que ha sido diseñado por el equipo de diseño de la propia Aston Martin junto con EON Productions. Se espera que fabricaran una edición especial, pero al final no llegó a buen puerto, aunque la firma británica rinde homenaje a su colaboración con el espía más famoso de todos los tiempos con una edición especial del Aston Martin DB9 GT.

Bautizado como Bond Edition, este Aston Martin recibe un exclusivo color exterior que se denomina Spectre, mismo título que la última película de 007, y misma tonalidad que luce el Aston Martin DB10. Los logos de la firma británica se fabrican en plata y luce un discreto logo «007 Bond Edition» en su exterior. También cuenta con detalles que realzan su exclusividad, como las llantas de 20 pulgadas con diez radios brillantes, o piezas fabricadas en aluminio con la rejilla delantera, las tomas de refrigeración del capó o las salidas de escape. Por último, en fibra de carbono se fabrican el difusor trasero y el bajo del paragolpes delantero, mientras que las pinzas de freno adquieren una tonalidad gris.

Interior también acorde

Ya en el habitáculo también hay unas molduras decorativas en los pasos de las puertas, un curioso bordado en sus cuatro asientos, y para su sistema de entretenimiento AMI II han ideado una pantalla de inicio específica para este exclusivo Aston Martin DB9 GT Bond Edition.

Toma la base de la nueva versión GT del Aston Martin DB9, por lo que su propulsor 6.0 V12 atmosférico genera una potencia de 547 CV y un par máximo de 620 Nm. Se combina con un cambio automático Touchtronic II de seis relaciones y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Además del propio vehículo, Aston Martin ha creado una colección de accesorios inspirados en la nueva película Spectre y que casan a la perfección con semejante automóvil. Es por ello que además hay un exclusivo juego de maletas que encajan a la perfección en su maletero o un singular reloj Omega Seamaster Aqua Terra de edición limitada que incluye una segunda correa diseñada por Aston Martin.

Sólo se fabricaran 150 ejemplares para todo el mundo, que seguro se convierten en una pieza de colección para todos los entusiastas (adinerados claro está) de James Bond. Al cambio actual hablamos de una joya que tiene un precio de 223.885 euros, lo que vienen a ser unos 36.900 euros más de lo que cuesta un Aston Martin DB9 GT sin el toque 007.