comscore

Aston Martin DB11 V8 Coupé. Con un corazón Made In Germany

El secreto peor guardado de Aston Martin sale a la luz, porque ya se ha hecho oficial este nuevo Aston Martin DB11 V8 Coupé, una nueva versión de su elegante deportivo, la cual estrena un corazón fabricado de forma artesanal en los cuarteles generales de Mercedes-AMG en Affalterbach.

Hasta la fecha, aquellos que se querían hacer con uno de estos deportivos del fabricante de Gaydon, sólo lo podía adquirir con un nuevo motor 5.2 V12 Biturbo, pero ahora podrán optar por esta versión «descafeinada», pero que en nada tiene que envidiar al más poderoso.

Un motor fabricado por Mercedes-AMG

El mencionado 5.2 V12 Biturbo tiene el gusto de presumir de ofrecer una potencia de 608 CV y de generar un par máximo de 700 Nm, mientras que este nuevo 4.0 V8 Biturbo, que recordemos es el mismo motor que usan los Mercedes-AMG GT entre otros muchos modelos desarrollados por Mercedes-AMG, no se queda atrás, porque bajo el alargado capó, semejante mecánica es capaz de proporcionar 510 CV de potencia y 695 Nm de par motor.

Llega combinado junto a una transmisión automática ZF de 8 velocidades y todo su potencial es enviado al eje trasero. Gracias a la mayor ligereza de este corazón se consiguen ahorrar un total de 114 kilos si se compara con los V12, de forma que estamos hablando de un coupé que mide 4,74 metros de largo y que se conforma con apenas 1.656 kilos. Y gracias a ambas dos, este V8 es casi tan prestacional como el V12.

Casi tan rápido como el V12

Para comenzar diremos que el más potente firma una velocidad punta de 321 km/h y un tiempo de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, datos más que brillantes. Este V8 por su parte es capaz de llegar a los 301 km/h de velocidad punta y tan sólo necesita 4,0 segundos para realizar la misma aceleración.

Pero los chicos de Aston Martin no sólo se han conformado en adaptar el corazón «made in Germany» bajo el capó de su DB11 Coupé. Para ofrecer un comportamiento acorde a lo que exigen los clientes de la firma británica, también han tenido que crear nuevos soportes para el motor, del mismo modo que han tenido que revisar por completo el esquema de suspensiones de este deportivo.

Aquí no acaba la cosa, porque Aston Martin también retoca el motor con una nueva gestión electrónica diferente a la que emplea Mercedes-AMG, nueva toma de admisión, nuevo sistema de escape y también apuesta por un sistema de lubricación de cárter húmedo, que es seco en los modelos de AMG.

Para diferenciarlo de su hermano «poderoso», estos DB11 V8 Coupé estrenan unas llantas de 20 pulgadas exclusivas para ellos y unas tomas de refrigeración diferentes. Aún así, luce tan deportivo y elegante como las versiones equipadas con el V12, pero eso sí, en Europa nos ahorraremos unos 16.000 euros al apostar por el V8 (el V12 cuesta la friolera de 204.900 euros), cantidad que da para algunos extras con los que personalizar nuestro nuevo deportivo.