comscore

Aston Martin vuelve a firmar el Coche Médico y el Safety Car de Fórmula 1

Una temporada más los chicos de Gaydon vuelven a poner sobre la pista los Coche Médico y Coche de Seguridad para la temporada de Fórmula 1. Y como ocurriera en la anterior edición se ha vuelto a confiar en los Aston Martin DBX y Aston Martin Vantage.

Sin embargo ahora el Coche Médico ha mejorado exponencialmente respecto al de la temporada anterior. Y es que ahora la casa británica se ha decantado por la versión DBX707, cuando antes lo hacía con un Aston Martin DBX ‘a secas’. Eso significa que bajo el capó del primer SUV de la casa de Gaydon se esconde el mismo bloque 4.0 V8 Biturbo que en realidad fabrica para ellos Mercedes-AMG, sólo que llevado de 550 a 707 CV de potencia, además de 700 a 900 Nm de par motor.

Ahora el coche médico es un Aston Martin DBX707

2023 Aston Martin DBX707 Medical Car. Imagen movimiento.

Con semejante mejora el nuevo Coche Médico para la Fórmula 1 será mucho más veloz que antes. Muestra de ello es que un Aston Martin DBX707 requiere 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, además de que puede alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Y esas cifras son mejores que las que firma un DBX ‘a secas’, que se conforma con 4,5 segundos para efectuar esa misma aceleración y llega a los 291 km/h de velocidad punta.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la Fórmula 1 y la FIA esta temporada”, dijo Roberto Fedel, director de tecnología de Aston Martin. “DBX707 es el vehículo perfecto para el papel fundamental como coche médico oficial de la FIA de Fórmula 1, que proporciona el rendimiento y la potencia necesarios para los mejores circuitos de carreras del mundo, además de la flexibilidad y el espacio que requieren los oficiales y médicos del deporte”.

Debidamente equipado para cumplir con su cometido

2023 Aston Martin DBX707 Medical Car. Imagen estática.

Para cumplir con su papel en carrera, el primer SUV del fabricante de Gaydon ha sido equipado con unos asientos de carreras que han sido aprobados por la FIA. Estos se acompañan de unos arneses de seguridad de seis puntos, un sistema de comunicación especial… Y en el interior de este Aston Martin DBX707 tampoco falta un sistema de datos biométricos para los pilotos y un sistema de retransmisión para conocer el estado de la carrera en tiempo real.

Con el fin de poder atender a los pilotos en caso de accidente, este nuevo Coche Médico también ha sido equipado con diferentes extintores de incendios, bolsas médicas, desfibrilador

Un Aston Martin Vantage como coche de seguridad de nuevo

2023 Aston Martin Vantage Safety Car. Imagen estática.

“El coche médico de la FIA actualizado es un impresionante paso adelante y garantiza que mantendremos el ritmo en el mundo de alta velocidad de la Fórmula 1”, dijo Alan van der Merwen, piloto de coches médicos de la FIA. “Definitivamente permitirá que el equipo de Coche Médico se concentre por completo en el trabajo y responda de manera rápida y segura durante cualquier despliegue en la pista. Es genial entrar en una nueva temporada bien preparados y bien equipados”.

El exterior de este Aston Martin DBX707 está acabado en el extraordinario Aston Martin Racing Green, el mismo color que utilizan sus monoplaza de Fórmula 1, además del Aston Martin Vantage que continuará cumpliendo con sus funciones de vehículo de seguridad como la temporada pasada. Si bien, este no sufre alteraciones respecto a su antecesor y mantiene ese mismo 4.0 V8 Biturbo usado en el DBX707, solo que con 535 CV de potencia y 685 Nm de par motor… en este caso enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras.