comscore

Alpha Tauri, Aston Martin y McLaren muestran sus flamantes Fórmula 1

El pasado fin de semana fue bastante ajetreado en lo que a la Fórmula 1 se refiere, porque fueron tres equipos los que decidieron desvelar al mundo entero los colores que lucirán sus monoplazas en la próxima temporada. Estos no han sido otros que Alpha Tauri, Aston Martin y McLaren, que no pasarán desapercibidos en la parrilla de salida.

La montura más reciente en ver la luz ha sido precisamente el monoplaza que va a pilotar Fernando Alonso, que lleva el nombre de Aston Martin AMR23. Lo cierto es que no hay una gran diferencia a nivel cromático respecto al que utilizó la compañía de Gaydon la pasada temporada de Fórmula 1. Ahora bien, en cuanto a mecánica y aerodinámica parece que si habrá un cambio generacional. O eso es lo que espera el equipo y sus pilotos.

Como hemos dicho, el piloto asturiano da el salto a este Aston Martin AMR23 tras el retiro de Sebastian Vettel, mientras que a su lado se mantendrá el conocido Lance Stroll.

McLaren celebra 60 años en Fórmula 1

2023 McLaren MCL60 3 Motor16

Otro de los monoplazas que han visto la luz ha sido el McLaren MCL60. Precisamente esta criatura debe su denominación a los 60 años de historia del equipo de Woking en la Fórmula 1. A nivel cromático tampoco rompe moldes respecto a su antecesor, apostando por el negro, el naranja y el azul. Esta criatura también presenta esta temporada los colores del patrocinador Google Chrome, quien plasma su sello hasta en las cubiertas de las llantas de este MCL60. Aunque también se ha ganado el puesto de la cubierta del motor y del alerón posterior.

El bólido que van a pilotar Lando Norris y Oscar Piastri, que llega para reemplazar a Daniel Ricciardo, también presenta un llamativo gráfico estilizado del número ‘60’, de nuevo como homenaje a esos 60 años de historia del equipo británico.

El monoplaza de Alpha Tauri no rompe moldes

2023 AlphaTauri AT04 3 Motor16

Coincidiendo con la Semana de la Moda de Nueva York, Alpha Tauri decidió desvelar su monoplaza para este temporada de Fórmula 1, el cual lleva el nombre de AT04. Tampoco rompe moldes respecto a la decoración empleada el pasado año, porque la carrocería de este Alpha Tauri AT04 se viste de colores blanco y azul.

Ahora tiene mayor presencia el nombre del patrocinador Orlen en el bólido que será pilotado por Yuki Tsunoda y el recién llegado Nyck De Vries, quien fuera el pasado año el vencedor del campeonato de Fórmula E. Este aterriza en el equipo para sustituir a Pierre Gasly, quien ha aterrizado en Alpine para ocupar el asiento dejado por Fernando Alonso en el equipo francés.