comscore

Así evitarás el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

Madrid acogerá la próxima cumbre de la OTAN entre los días 29 y 30 junio. Es la más importante en años y pondrá a la capital de España en el mapa debido a los importantes temas que se tratarán, como la guerra en Ucrania o las nuevas solicitudes de ingreso de países como Suecia o Finlandia. La ciudad se blindará literalmente por motivos de seguridad y, lamentablemente, colapsará porque el tráfico será un caos. Estos son algunos consejos para evitar el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN.

2
Perímetros de seguridad en hoteles y en IFEMA

Si finalmente no tienes más remedio que acceder con tu coche a Madrid debes tener en cuenta varias cosas. En IFEMA se va a establecer un perímetro de seguridad de tres kilómetros y su boca de Metro permanecerá cerrada. En el eje Paseo del Prado-Recoletos-Paseo de la Castellana se alojarán la mayor parte de las delegaciones.

Un total de 45 hoteles de lujo recibirán a las diferentes comitivas. Por lo tanto tienes que tener en cuenta que alrededor de esos edificios se establecerá un perímetro de seguridad que rondará entre los 300 y los 500 metros alrededor de los mismos.

Prácticamente todos los hoteles se encuentran situados en la zona centro. Evidentemente buscar una plaza de aparcamiento se convertirá en un imposible. Y si finalmente aparcas en el interior de las zonas perimetradas, donde estará prohibido, el servicio de grúa municipal actuará de inmediato.

A todo esto tienes que tener en cuenta que se establecerán carriles exclusivos de circulación para las diferentes comitivas para desplazarse entre los hoteles e IFEMA. También los habrá la Nacional II entre el aeropuerto y la capital, así como en los desplazamientos a la base aérea de Torrejón.