comscore

Así evitarás el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

Madrid acogerá la próxima cumbre de la OTAN entre los días 29 y 30 junio. Es la más importante en años y pondrá a la capital de España en el mapa debido a los importantes temas que se tratarán, como la guerra en Ucrania o las nuevas solicitudes de ingreso de países como Suecia o Finlandia. La ciudad se blindará literalmente por motivos de seguridad y, lamentablemente, colapsará porque el tráfico será un caos. Estos son algunos consejos para evitar el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN.

Más de 40 delegaciones llegarán a Madrid

Resulta complicado compaginar la seguridad con el pulso diario de una gran ciudad. Alrededor de 40 jefes de Estado y de Gobierno se darán cita en Madrid los días 29 y 30 de junio. Y esas 40 delegaciones se traduce en la llegada de más de 5.000 asistentes, que tendrán en las instalaciones del reciento ferial de IFEMA el centro neurálgico de la cumbre.

Más de 10.000 agentes se desplegarán por Madrid.

No toda la ciudad se verá igual de afectada por los cortes de tráfico. Lógicamente el eje norte-sur de la ciudad entre el Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana serán las zonas más controladas. Un total de 10.000 agentes entre Policia Nacional, Guadia Civil y Policía Municipal se desplegarán por la urbe para sellarla a cal y canto. Los controles serán constantes.

Por lo tanto, si tienes que moverte con el coche por el centro quizás lo mejor sea que lo dejes en casa y te muevas en transporte público, preferentemente en Metro. Y si tienes opción de poder teletrabajar desde casa, mejor aún. En este sentido el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, han pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo de sus empleados durante esas fechas para evitar el caos circulatorio.