comscore

Así evitarás el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN

Madrid acogerá la próxima cumbre de la OTAN entre los días 29 y 30 junio. Es la más importante en años y pondrá a la capital de España en el mapa debido a los importantes temas que se tratarán, como la guerra en Ucrania o las nuevas solicitudes de ingreso de países como Suecia o Finlandia. La ciudad se blindará literalmente por motivos de seguridad y, lamentablemente, colapsará porque el tráfico será un caos. Estos son algunos consejos para evitar el colapso del tráfico en Madrid durante la Cumbre de la OTAN.

3
Otros actos programados en la ciudad

Y no sólo sufrirás cortes de tráfico en tu coche por las agendas de la OTAN propiamente dicha. Los dos días de estancia en Madrid también cubren otra serie de eventos que serán preocupantes para el tráfico. Entre ellos hay previsto un aperitivo en el Palacio Real, con el Rey Felipe VI presidiendo el acto. También hay prevista una cena en el Museo del Prado, así como visitas al Museo Reina Sofía o a la Granja de San Idelfonso, ya en la provincia de Segovia. Todos esos itinerarios sufrirán restricciones en cuanto a la circulación.

Los actos centrales de la cumbre de la OTAN serán los días 29 y 30, que serán los más conflictivos de cara al tráfico en Madrid. Pero hay que tener en cuenta que las restricciones comenzarán antes. El día 28 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, acudirán a IFEMA para comprobar de primera mano las instalaciones donde horas después se celebrará la cumbre.

Por lo tanto, lo mejor es que dejes tu coche en casa durante esas fechas y te muevas en transporte público, preferentemente en Metro. El motivo es que las líneas de autobús también sufrirán modificaciones en sus trayectos. O mejor aún, teletrabaja si puedes pare evitar el colapso circulatorio que sufrirá Madrid esos días.

Siguiente