comscore

El nuevo McLaren Artura GT4 hace su debut en el Goodwood Festival

Qué mejor escenario para hacer la presentación del McLaren Artura GT4 que el Goodwood Festival of Speed, Sussex, Inglaterra. Un evento único en el mundo del automóvil que se celebra este año entre el 23 y el 26 de junio.


Un importante legado

McLaren Artura GT4 6 Motor16


Basado en el nuevo superdeportivo de lujo McLaren Artura, el Artura GT4, recoge la experiencia exitosa de los McLaren 570S GT4 y 720S GT3, ganadores de varios campeonatos.


El McLaren Artura es el primer modelo de la marca en beneficiarse de la arquitectura ligera de carbono de McLaren (MCLA). Está diseñado, desarrollado y fabricado en el Centro de Tecnología de Compuestos de McLaren en la región de Sheffield, Inglaterra, utilizando procesos pioneros en el mundo y encabezará el futuro electrificado de la marca.


El nuevo Artura GT4 comparte gran parte de su tecnología con el nuevo automóvil de carretera McLaren Artura. Este estrena la arquitectura ligera de carbono McLaren con un monocasco de fibra de carbono. Una estructura rígida que permite una amplia configuración para el conductor, además de proporcionar un entorno de conducción competitivo y extremadamente seguro.


La minimización del peso es un elemento clave del Artura de calle, y esta filosofía continúa en el automóvil de carreras. Con un motor V6 compacto y elementos auxiliares que incluyen el sistema de escape, todo con peso optimizado, el nuevo automóvil GT4 es 100 kg más liviano que su antecesor, el 570S GT4.