comscore

Así entrena Mireia Belmonte conectada al tubo de escape del Hyundai Nexo

Hyundai dispone a día de hoy de una de las gamas de vehículos más eficientes y respetuosas con el medioambiente, con representantes en todos los segmentos como el Ioniq o el Kona. Ofrece modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y el primer SUV eléctrico de pila de combustible que se vende en nuestro país, el Nexo. Y es precisamente este innovador modelo el que protagoniza la última acción del fabricante junto a Mireia Belmonte, embajadora de la marca.

Para dar visibilidad a los efectos positivos de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno (que permite al Nexo emitir solo vapor de agua por su tubo de escape), la marca propuso a Mireia Belmonte entrenar dentro de una burbuja respirando directamente las emisiones del vehículo, capaz de purificar el aire un 99,9%. El Hyundai Nexo es también un referente en materia de seguridad. Obtuvo la máxima calificación, cinco estrellas, en el test de EuroNCAP y también fue calificado como 'superior' por el IIHS de Estados Unidos obteniendo el premio 'Top Safety Pick +'.

Un futuro mejor

La nadadora reconoce que «desde un primer momento me impactó la original idea y ahora puedo reconocer que es uno de los proyectos más alucinantes en los que he participado. Implicarme así para mostrar los efectos de respirar directamente las emisiones del Hyundai Nexo, es decir, vapor de agua y oxígeno, ha sido un reto increíble del que me siento orgullosa de haber formado parte. Sin duda, es imprescindible seguir apoyando a marcas como Hyundai para que sigan innovando y haciendo posible un futuro mejor para todos».

1 taJtUgLYEmi9R Motor16

El vídeo en el que Mireia Belmonte realiza la prueba sirve para dar el pistoletazo de salida del Eco Road Show de Hyundai, iniciativa con la que la marca dará conocer hasta el 10 de octubre su gama por diferentes puntos de la geografía española.

Supervisión médica

2 taJtUgLYEmi9R Motor16

Para realizar la grabación se contó con la colaboración del Centro Nacional de Hidrógeno y del director del Centro médico deportivo Camde, Vicente de la Varga, y su equipo, que supervisaron la prueba. Este doctor defiende el uso del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles porque, según explica: «Las partículas sólidas producidas por la combustión de combustibles fósiles son inhaladas cuando respiramos. Contando que las partículas resultantes de la combustión son miles, se multiplican las formas en las que éstas dañan al organismo. La gran ventaja de los motores de hidrógeno no es solo que tengan cero emisiones de estas partículas, sino que absorben el aire ambiente contaminado, lo filtran y lo transforman, expulsando finalmente aire sin partículas, para generar energía. Por lo tanto, un vehículo propulsado por hidrógeno, además de no contaminar, al no emitir partículas, descontamina activamente al filtrar el volumen de aire necesario para su funcionamiento. El sueño perfecto», concluye.