comscore

Cinco estrellas para el Hyundai Nexo, el primer coche de hídrogeno probado

Expectación en las últimas pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP se centraba en el Hyundai Nexo, el primer modelo impulsado por pila de hidrógeno comercializado. Con cinco estrellas saldaba el examen el ecológico modelo coreano, demostrando que esa tecnología no representa peligro para los ocupantes del coche.Lo refrendan el tope de puntos merecido en el impacto lateral (16 de 16) y casi el tope alcanzado en el frontal completo (7,7 de 8), calificaciones que colocan en el 94 por ciento de la valoración su efectividad en la protección de ocupantes adultos. El innovador Hyundai cerraba con el 87 % de la puntuación en juego en la protección de niños, el 67 % del total peatones y el 80 % en equipamiento de asistencia al conductor.

Lexus ES, Mazda 6 y Mercedes Clase A trío seguro

También con el máximo de cinco estrellas cerraban su análisis Lexus ES, Mazda 6 y Mercedes Clase A, el trio que ha demostrado que los protocolos más estrictos estrenados por el Consorcio Europeo este año no son óbice cuando el fabricante trabaja en la mejora constante de la seguridad de sus coches.

La cuarta generación del pequeño de la marca de la estrella se anotaba los mejores resultados de los cuatro nuevos cinco estrellas. En ocupantes adultos saldaba el examen con 36,5 puntos (96 %), tras conseguir 7,8 sobre 8 en impacto frontal y 15,9 sobre 16 en el lateral. En niños 45.0 y 91 % ha sido su calificación y 44,2 y 92 % en peatones, consiguiendo 9,8 puntos (el 75 %) en sistemas de ayuda a la conducción. Apartado este último en el que el Lexus ES le superaba en tres décimas (10,1 y 77 %), quedando el modelo japonés con 34,7 y 91 % en ocupantes adultos, 43 y 87 % en niños y 43,7 y 90 % en peatones.

Buenas clasificaciones también para el nuevo Mazda 6, apoyado en la rigidez de su arquitectura Skyactiv-Body y las avanzadas tecnologías que engloba el i-Activsense y ayudan a los conductores a identificar potenciales riesgos y reducir las posibilidades de daños. El conjunto lo completa el rendimiento mejorado en protección de peatones, con la adopción de un capó activo. Mejoras que han propiciado el 95 % de los puntos (36,1) alcanzado en ocupantes, con el máximo de puntos en impacto lateral (16) y muy cerca del tope en la barrera deformable (7,5 de 8). Se añaden el 91 % (45.0) en niños, el 66 % (31.9) en peatones y el 73 % (9,5 %) en asistencia de seguridad.

Cuatro estrellas para los trillizos de PSA

EuroNCAP completa esta entrega con el Peugeot Rifter que, por ser idéntico en lo fundamental a Citroën Berlingo y Opel Combo, traslada sus resultados a esos dos modelos. Estos tres vehículos recreacionales entran en el club de las cuatro estrellas, tras conseguir el 91 % de los puntos (34,9) en ocupantes adultos, el 81 % (34,8 ) en niños, el 58 % (28,2) en peatones y el 68 % (8,9) en sistemas de seguridad.