comscore

Opel Corsa y Opel Astra. Sus nuevos faros LED reducen las emisiones de CO2

Hace unas semanas se estrenaban, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, las nuevas generaciones del Opel Corsa y Opel Astra. Estos nuevos modelos incorporan unos faros con tecnología LED de una gran eficiencia energética que consiguen reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Cada faro consume 13 vatios

Las emisiones del Opel Corsa son muy bajas por sus motores de elevada eficiencia y por su nueva iluminación con tecnología LED (opcional). Cada faro consume tan solo 13 vatios, lo que supone un ahorro de energía del 81% si lo comparamos con un halógeno, que necesita unos 70 W por faro.

Con ello, estos nuevos faros LED en la versión de acceso ahorran 1,3 g/km de CO2 (NEDC). Con el motor turbo de gasolina es de 1,38 g/km y 1,23 g/km con el diésel.

2 c6m75Jge2c8tk Motor16

El jefe de tecnología de iluminación de Opel, Ingolf Schneider, ha asegurado que «nuestro objetivo de desarrollo era aportar una óptima luminosidad con un consumo mínimo para nuestros coches. En el futuro queremos utilizar iluminación LED de bajo consumo en todo el coche«.

Por su parte, el nuevo Opel Astra de cinco puertas ahorra de media 1,26 g/km de CO2 (NEDC). El gasolina turbo marca 1,34 g/km de CO2 y el diésel 1,19.

1 c6m75Jge2c8tk Motor16

Los ingenieros de la marca han obtenido los posibles ahorros de CO2 de esta tecnología frente a la halógena de una forma más eficiente gracias a una fórmula matemática, teniendo en cuenta la cantidad de vatios de cada fuente lumínica ahorra realmente, así como el hecho de que los conductores normalmente sólo utilizan la luz de cruce en la oscuridad, representando un tercio de la conducción.

Para conseguir esta luz óptima con una potencia reducida, Opel compensa la menor potencia eléctrica de los LED con la tecnología especial del reflector, que tienen una forma de pala, que hace que la máxima cantidad de luz de cada diodo se proyecte sobre la carretera.