Hyundai Nexo. El vehículo de hidrógeno más seguro del mundo
TESTADO POR EL IIHS

Hyundai Nexo. El vehículo de hidrógeno más seguro del mundo

El Instituto que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos ha probado el Hyundai Nexo y lo ha calificado de 'superior'.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Agosto 2019 20:00

Comparte este artículo: 5 2

Al igual que en Europa tenemos el centro de ensayos EuroNCAP, el cual se encarga de evaluar la seguridad de todos los vehículos que circulan por las carreteras, en Estados Unidos tienen el IIHS, un instituto que ahora ha comprobado la seguridad del nuevo y eficiente Hyundai Nexo, que presenta la particularidad de estar impulsado por hidrógeno.

Tras realizar infinidad de pruebas en las que se evalúan sus sistemas de seguridad activa y también pasiva, el IIHS le ha otorgado a este SUV la calificación de 'Superior' al conseguir el premio 'Top Safety Pick +'.

En Europa tiene cinco estrellas

Esto concuerda con los resultados obtenidos a finales del pasado año por EuroNCAP, quien valoró al Hyundai Nexo con la máxima puntuación posible: cinco estrellas.

Lo curioso es que otros vehículos de hidrógeno que se venden en Estados Unidos, como son el Honda Clarity o el Toyota Mirai, no hayan pasado por este instituto de seguridad.

Este Nexo sólo se vende en el estado de California, donde arranca con un precio de 58.300 dólares (no incluye ayudas), el equivalente a unos 51.980 euros para la versión con acabado Blue, porque el Limited escala hasta los 61.800 dólares, unos 55.100 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16