comscore

Sigue estos consejos para ahorrar con tu coche tras las vacaciones

De cara al otoño, y año tras año, la situación económica después de unas merecidas vacaciones, puede verse agravada con la obligada vuelta al cole de los menores, y los traslados en coche al trabajo. Y mucho mas con una crisis de inflación acalambrada que deja vacíos los bolsillos, a veces, antes de llenarlos. Sigue estos consejos para ahorrar con tú coche tras la vacaciones. A la hora de conducir, te dará igual de que has llenado el deposito, si de gasoil o bien de gasolina. Si no conduces buscando rendimiento y eficacia, es posible que aumentes el consumo. Y en estos dias de crisis ahorrar, o gastar menos, es fundamental.

Unos cuantos consejos prácticos para la conducción

Conductor eficiente

Te pasamos una lista de consejos enfocados a mejorar tu conducción y consumo de combustible:

  • En motores diesel lo ideal es esperar a que se alcance un regimen de ralenti optimo. No emprendas la marcha enseguida de arrancar el motor. Una vez estés en marcha,  procura realizar los cambios de velocidad con una equidistancia temporal y un régimen de marcha a intervalos de 20 kms de aceleración progresiva. Con esas medidas puedes ahorrar un 11% de combustible.
  • Consejos sobre el régimen de marcha: Respeta los límites de velocidad. Circular a 140 kilómetros por hora en autopista en vez de a 120 implica un 20% más de gasto en carburante. También evitaras que te multen por exceso. Evita las aceleraciones bruscas, ya que de esa manera gastas combustible de forma innecesaria. Utiliza el regulador automático de velocidad (en caso de que tu automóvil lo tenga) para no exceder los límites marcados y evitar gastar así más en combustible.
  • En paradas relativamente prolongadas mejor, para el motor. Así, por ejemplo, un motor al ralentí durante 10 minutos consume 0,13 litros de gasolina. Como norma general, te recomendamos que apagues el motor al minuto de haber parado.