jueves, 1 diciembre 2022

Esta es la mejor manera de combatir el sueño cuando conduces

Uno de los clásicos motivos de accidentes tiene que ver con el cansancio. Muchas veces lleva a los conductores a quedarse dormidos al volante porque conducir con sueño es muy peligroso. Por mucho que sucedan desgracias por culpa de ello, nunca somos totalmente conscientes de la gravedad que supone. Creemos ignorantemente que siempre lo podemos combatir… y eso ya es en sí un problema.

¿Sabías que el cansancio durante la conducción provoca en torno a 100.000 accidentes al año en todo el planeta? Te sorprenderá saber que es una situación que los expertos equiparan a haberse tomado seis latas de cerveza antes de ponerse al volante. Si estás fatigado, es mejor no conducir y, sobre todo, descansar bien antes de salir. De lo contrario, no solamente nos estaremos poniendo en peligro nosotros mismos, sino también al resto de ocupantes del vehículo y a todos los coches con los que nos crucemos en el trayecto.

El sueño es el enemigo: evita conducir de noche

No haría ni falta mencionar esto… porque sabes que es así. Por muy nocturno que seas, es mucho más fácil que te quedes dormido durante las horas de la madrugada que durante el día porque nuestra visión y nuestro cuerpo se ha desarrollado para la vida diurna.

Eso no quiere decir que también se puede sentir sueño durante el día a causa del aburrimiento o del cansancio, pero las posibilidades aumentan muchísimo por la noche. Sobre todo, desde las 2:00 de la madrugada, hora frontera a partir de la cual no deberías conducir.

sueño