miércoles, 6 julio 2022

Así se actualiza el Link & Co 03

Por aquí no lo has visto y parece ser que no lo verás en mucho tiempo. Sin embargo el particular Lynk & Co 03 lleva comercializándose en diferentes partes del mundo desde 2018. Por lo tanto iba siendo hora de un completo lavado de cara, que se ha filtrado antes de tiempo.

Y es que ha sido el sitio Web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China el responsable de dejar escapar estas imágenes del renovado Lynk & Co 03, la primera berlina de este fabricante chino. Y aunque conserva gran parte de los paneles originales en su carrocería, lo cierto es que luce una imagen mucho más agresiva.

Un look más deportivo para el Lynk & Co 03

Para ello en su parte delantera se ha instalado un nuevo paragolpes. Este contempla grandes tomas de refrigeración que minimizan el tamaño de los grupos ópticos delanteros, ahora divididos. También los faros superiores, los de las luces diurnas, tienen un diseño diferente al anterior.

Si pasamos a la parte posterior vemos como ahora la matrícula se coloca en el paragolpes trasero. Este elemento ahora presenta un difusor más grande, tubos de escape dobles y ovalados, además de unas salidas de aire de ‘atrezzo’. La forma de sus pilotos se mantiene, pero ahora llega un extra de iluminación LED a la parte central del maletero, dejando menos espacio para el emblema de Lynk & Co. Además en estas imágenes también se les ha escapado su versión más deportiva. Llamada Lynk & Co 03+, presenta un kit estético más deportivo, un splitter delantero, faldones laterales, un alerón trasero inspirado en la competición, cuatro terminales de escape…

Mecánicamente no hay grandes sorpresas

Junto a las imágenes también se ha filtrado información referente a las mecánicas de esta berlina. Ofrecerá tres opciones, todas ellas nacidas de un mismo 2.0 Turbo de cuatro cilindros. Este corazón proporciona 218, 254 o 265 CV de potencia. Este último es exclusivo para la versión más deportiva.

Este Lynk & Co 03 también contará con una eficiente mecánica híbrida enchufable que comparte con ‘nuestro’ Volvo XC40 T5 Recharge, además de con el Lynk & Co 01 PHEV, porque todos nacen desde la misma plataforma modular CMA. Utiliza un 1.5 Turbo y un motor eléctrico para proporcionar un total de 265 CV de potencia.

Tras conocerse estos detalles y estas imágenes, es de imaginar que la compañía no tardará en presentar a fondo su renovado Lynk & Co 03, que tampoco debe tardar mucho en ponerse a la venta en China.