comscore

El futuro Skoda Superb está ya en camino


El buque insignia de Skoda, el Superb, empieza a preparar la siguiente generación. La berlina de la marca checa del Grupo Volkswagen parece que llegará al mercado el próximo año. Y losingenieros de la firma han comenzado a probar sobre el terreno.

Estas son, por tanto, las primeras fotos de este modelo que no han sido tomadas en esta ocasión por los fotógrafos habituales de nuestra agencia CarPix, sino por un seguidor de la misma, y apasionado de los coches, cuya identificación es mr_9_8_.

En las fotos, lo que vemos es una primera aproximación al nuevo modelo. No hay prácticamente nada definido y se trata tan solo de ‘mulas’ de desarrollo del futuro modelo. El Superb, como ya hemos visto cuando hemos publicado fotos espía del futuro Volkswagen Passat, va a tener la misma plataforma de desarrollo que el modelo alemán.

Skoda Superb mule 6 Motor16

Pero habrá diferencias importantes, porque mientras que el Volkswagen Passat solo vendrá como un familiar con carrocería Station Wagon, el Superb llegará al mercado en sus dos diferentes siluetas, como el modelo actual. Tanto el sedán como el wagón están planteados, por tanto, para ofrecerse en la próxima generación del modelo checo.

El Skoda Superb tendrá dos versiones plug in

En las fotos podemos ver que se trata de una mula de desarrollo, como ya hemos comentado. Así vemos cómo hay algunas partes del nuevo modelo combinadas con zonas del modelo actual.

Por eso hay que esperar aún para ver los formas más o menos definitivas del Skoda Superb, pues parece que su desarrollo está en un estado menos avanzado que el del Volkswagen Passat, que ya hemos visto bastante definido en las últimas tandas de fotos espía.

Skoda Superb mule 4 Motor16

Sabemos, eso sí, que la nueva generación del Skoda Superb va a contar con una gama de motores de gasolina y diésel con sistema de hibridación suave. Además de ofreer dos modelos plug-in, que parece que están asegurados en la planificación de versiones que va a tener el sedán/familiar checo cuando llegue al mercado.

Tanto este Skoda Superb como el Volkswagen Passat, por cierto, se van a fabricar en la factoría que tiene la firma en Bratislava, la capital de Eslovaquia. Y como ya se ha dicho, aún nos tocará esperar unos meses, para ver su versión definitiva.

Pero hasta que llegue el momento, seguro que aún tenemos muchas oportunidades de ver el nuevo modelo de la marca checa en nuevas fotos espía.