comscore

Arranca la producción del Ford F-150 Lightning completamente eléctrico

Cumpliendo con los tiempos estipulados, Ford ha comenzado ya a fabricar las primeras unidades de su esperadísimo F-150 Lightning, convertido en esta generación en un vehículo 100% eléctrico tras más de 40 años de historia. A lo largo de todo ese tiempo, este modelo ha sido el pick-up más vendido del mundo en muchas ocasiones y también ha tenido el privilegio de liderar varios años la lista de ventas del mercado de turismos estadounidense, por lo que su nombre es sinónimo de éxito y, a juzgar por las más de 150.000 reservas que recibidas desde su presentación, esta nueva entrega de cero emisiones seguirá el camino de sus predecesores.

Motor16

La producción de este pick-up se lleva a cabo en una nueva fábrica llamada Rouge Electric Vehicle Center que está ubicada en Dearnborn, Michigan (EE.UU.), en el mismo lugar donde se encontraba la antigua planta de ensamblaje de Ford en Dearnorn. La capacidad de producción de esta fábrica será de 80.000 unidades al año y tendrá un enfoque sostenible gracias a la iluminación natural o a la flota de montacargas con pila de combustible de hidrógeno.

Motor16

La firma del óvalo invertirá más de 250 millones de dólares en la fabricación del F-150 Lightning a lo largo de los próximos meses y creará más de 450 puestos de trabajo directos en las inmediaciones de esta planta estadounidense. A estas cifras hay que sumar los más de 7,7 billones de dólares invertidos en la región de Michigan desde 2016 y la creación de unos 7.000 puestos de trabajo en estos últimos cinco años.

Motor16

Hasta 482 km de autonomía

En cuanto a la Ford F-150 Lignhtning, cabe recordar que llegará a las calles a principios del año que viene y que tendrá un precio de partida de 39.974 dólares, el equivalente a unos 32.800 euros. Los clientes podrán escoger entre varias versiones, incluida una variante Pro dirigida a clientes profesionales. También habrá dos niveles de potencia y autonomía, una de 318 kW (432 CV) y 370 km de autonomía, y otra de 420 kW (571 CV) y 482 km de autonomía.