comscore

Volkswagen introduce actualizaciones 'over the air' en sus modelos ID

Volkswagen, a través de su estrategia Accelerate, continúa trabajando para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software. Hasta el momento, las actualizaciones solo estaban disponibles como parte de una fase de prueba para los clientes que se habían registrado en el «ID. First Movers Club», mientras que ahora todos los modelos ID. recibirán actualizaciones periódicas de software.

«La plena disponibilidad de nuestras actualizaciones Over-The-Air subraya la capacidad innovadora de Volkswagen y constituye la base de una experiencia digital completamente nueva para el cliente», ha asegurado Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen.

Según los planes de la firma germana, tienen previsto ofrecer a sus clientes actualizaciones de software gratuitas cada 12 semanas aproximadamente, para mantener los vehículos actualizados. Estas actualizaciones Over-The-Air se están desarrollando en colaboración con CARIAD, la empresa software del Grupo Volkswagen.

1 mFNmPRY0g7Las Motor16

Funciones de seguridad y confort

Se estrenan algunas funciones que afectan al ID. Light, como una franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora, proporciona al conductor información que puede servirle de apoyo para la conducción más eficiente y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo «Active Cruise Control». También se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción, lo que permite reconocer las motos y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez.